https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tarjeta Alimentar: conocé el calendario de acreditación en noviembre

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunica el cronograma de acreditación para titulares de la tarjeta durante el mes de noviembre.

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alementarrrddd

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar en el mes de noviembre. Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.
En noviembre, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se les acreditará el tercer viernes del mes, en este caso el 20 de noviembre.
Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3: Viernes 13 de noviembre.
  • Documentos terminados en 4: Lunes 16 de noviembre.
  • Documentos terminados en 5: Martes 17 de noviembre.
  • Documentos terminados en 6: Miércoles 18 de noviembre.
  • Documentos terminados en 7: Jueves 19 de noviembre.
  • Documentos terminados en 8: Viernes 20 de noviembre.
  • Documentos terminados en 9: Martes 24 de noviembre.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.
Entre enero y el 31 de septiembre de este año, el gobierno nacional destinó una inversión social de 74 mil millones por medio de la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la tarjeta tiene un millón y medio de titulares.
El ministro Daniel Arroyo explicó: “la tarjeta Alimentar es una política social que hoy llega a más de un millón y medio de madres con niños y niñas menores de 6 años. Apuntamos a generar una buena nutrición, que las familias tengan acceso a comprar leche, carne, frutas y verduras. Tenemos dificultades con el costo de los alimentos, por eso estamos trabajando en la promoción de la agricultura familiar y la economía popular, los mercados de cercanía y proyectos como las ensachetadoras y pasteurizadoras en origen”.
Durante el mes de septiembre se realizó una actualización de la base de datos de titulares de la tarjeta Alimentar, que considera a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 6 años de edad, embarazadas a partir del tercer mes que cobran AUE y Asignación por Hijo con Discapacidad. Esta actualización, implica que se han dado bajas y altas del programa, de acuerdo a los requisitos identificados para la población destinataria. Las bajas se corresponden a personas que ya no cumplen con los criterios, sea porque su/s hijo/as cumplieron 7 años de edad o porque han sido dados de baja de la AUH por ANSES. Las altas se corresponden a personas que cumplen los requisitos del programa y que no estaban en la base de datos anterior.

Te puede interesar

evoomorall

El MAS de Evo festeja en Bolivia: “hemos recuperado la democracia”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de octubre de 2020

El recuento del Tribunal Supremo Electoral estaba sugestivamente lento, sin aportar datos. Desde Buenos Aires, Evo Morales - quien el viernes fue declarado  “Profesor Honorario de la UNLPam”-: "hemos recuperado la democracia". Arce se imponía con el 52 por ciento de los votos, frente al 31,5 por ciento de Carlos Mesa. 

eeuupressdsd

Biden señaló prioridades de gestión y Trump siguió sin reconocer el resultado electoral

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09 de noviembre de 2020

El equipo de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, publicó en las últimas horas de este domingo las cuatro líneas de acción del futuro gobierno en la plataforma oficial demócrata en la que consideró prioritarios la lucha contra el coronavirus, la recuperación de la economía, la equidad racial y el cambio climático.

Lo más visto

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

reclamoestuddeadfre

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de octubre de 2020

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Boletín de noticias