https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: en La Humada se recuperaron todos los casos positivos

El 29 de octubre, La Humada registró los primeros dos casos activos. En total, sumó 14 casos positivos de Covid-19 y, el total, ya se recuperó. Desde las 0.00 horas, pasó a Fase 5.

Zonales 21 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapamfassessdhgbg

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que esta tarde se finalizó con el procesamiento de 354 muestras, en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 85 resultaron positivas para COVID-19. De ellos 31 residen en Santa Rosa, 10 en General Pico, 20 en 25 de Mayo, 5 en Toay, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Guatraché, 2 en Eduardo Castex, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en Realicó, 1 en La Maruja, 1 en Ataliva Roca, 1 en Doblas, 1 en Gobernador Duval.

De los 85 casos confirmados en la tarde de hoy, 39 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado) aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 46 casos.
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

lahumadapostaTrenel, 25 de Mayo, Eduardo Castex y La Humada vuelven a Fase 5

Búsqueda Activa y Test Rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 18.013 ciudadanos. 
En el día de hoy esta estrategia se llevó a cabo en el barrio Frank Allan y en el Regimiento de la localidad de General de Pico. Se entrevistaron un total de 1337 personas.
Regimiento: se realizaron 8 test rápidos, que resultaron negativos.
Barrio Frank Allan: se realizaron 22 test rápidos, 4 resultaron positivos.
Hospital Evita: se realizaron 9 test rápidos de los cuales 6 resultaron positivos.
Hospital de Toay: se realizaron 4 hisopados a sintomáticos, que resultaron negativo
Centro Sanitario: 14 test rápidos, de ellos 5 resultaron positivos. 
Hospital de Castex: 4 test rápidos, de ellos 2 resultaron positivos
Hospital de Realicó: 23 test rápidos negativos
Hospital de Catriló: 6 test rápidos 1 resultó positivo
Hospital de 25 de Mayo: 20 test rápidos, de ellos 12 positivos
Hospital de Guatraché: 4 test rápidos positivos.
Laboratorio privado de Pico: 1 test rápido positivo
De un total de 115 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 35 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
Situación provincial 
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 4.986 casos positivos para COVID-19, de los cuales 827 permanecen activos, 68 han fallecido y 4.091 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 27 personas de Santa Rosa, 11 de General Pico, 9 de Macachín, 9 de Winifreda, 5 de Toay, 5 de Uriburu, 4 de La Humada, 3 de Eduardo Castex, 3 de Catriló, 1 en Realicó, 1 en Ataliva Roca, 1 en General Acha y 1 en Miguel Cané.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 450 en la ciudad de Santa Rosa, 120 en General Pico, 29 en Toay, 32 en Catriló, 15 en Castex, 76 en 25 de Mayo, 12 en Trenel, 8 en Winifreda, 2 en Macachín, 5 en Uriburu, 7 en General Acha, 12 en Santa Isabel, 17 en Realicó, 4 en Doblas, 3 en Ataliva Roca, 1 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en General Campos, 9 en Ingeniero Luiggi, 2 en Chacharramendi, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Bernasconi, 1 en Monte Nievas, 1 en Colonia Barón, 1 en Arata, 1 en General San Martín, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en Unanue, 1 Colonia Santa Teresa, 1 en Quehué, 1 en La Maruja, 5 en Guatraché, 1 en Gobernador Duval y 1 en Speluzzi.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.888 personas en toda la provincia.
 
Personas internadas 
Se encuentran internadas 46 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 10 personas internadas, de ellas 7 en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 29 personas, de ellas 12 en clínica médica, 8 en terapia intensiva y 9 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 3 personas internadas en clínica médica.
En el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 1 internado.
Hospital de Catriló: 2 internados.
Hospital de General Acha: 1 internado
 
Fallecidos
En el día de la fecha, y hasta el momento del cierre del parte diario, han fallecido 2 personas.
Un hombre de 59 años residente en Toay, y una señora de 76 años residente en General Pico.

Te puede interesar

motoostasabellds

Santa Isabel: murió una joven de 25 años al chocar en moto contra un árbol

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de diciembre de 2020

Ocurrió esta mañana. “Por causas que se tratan de establecer, una moto pasó de largo en una calle y chocó contra un árbol, en la vereda del Polideportivo (en la intersección de las calles Manuel Belgrano y Mariano Moreno). La persona que conducía la moto falleció en el Hospital. El acompañante, está hospitalizado”, confirmó a InfoHuella Franco García, oficial de la Comisaría Departamental Santa Isabel.

correommd

Santa Isabel tendrá una oficina de Correo Argentino

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de febrero de 2021

“Era una demanda de los vecinos y este año se hará realidad. No solo es un servicio indispensable para los santaisabelinos, sino también para los pueblos aledaños”, remarcó Marta Paturlanne.

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias