https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud y Seguridad intervinieron para controlar brote en Guatraché y Colonia Menonita

Desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad, se movilizaron hasta Guatraché para analizar la situación e intentar controlar el brote epidemiológico en esa localidad y en la Colonia Menonita.  

Provinciales 29 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
brotemenonmmd

El ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, junto al Subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, el jefe de la Policía Héctor Lara, entre otras autoridades junto a referentes de la Dirección de Epidemiología, Atención Primaria de la Salud (APS) y Jefes de Zona, se hicieron presentes en la localidad de Guatraché con el objetivo de reunirse con el director del Hospital local, Adrián Díaz y su equipo de trabajo, para coordinar acciones en conjunto en la Colonia Menonita como así también en la propia localidad.
Si bien el personal del Hospital de Guatraché venía trabajando intensamente para controlar los casos de COVID-19, a partir de la aparición de nuevos casos confirmados y del notable ocultamiento en la información de los síntomas en los habitantes de la comunidad Menonita, es que desde la cartera de Salud se decidió ampliar el sistema de atención.
Hospital de Campaña
Con el fin de precisar y fortalecer el sistema de Salud se instaló un dispositivo de atención autónoma en el casco de la Colonia, equipado íntegramente para dar respuestas a urgencias y emergencias en lugares inhóspitos.
Este hospital móvil cuenta con 6 camas preparadas para internación, equipos de oxígeno, un carro de paro con desfibrilador como parte de su equipamiento.
Tambien se trasladaron al predio 2 ambulancias, 1 casilla completamente equipada con capacidad para 5 personas, camionetas 4x4 y un vehículo UTV para facilitar la movilización en el recorrido de la Colonia.
El objetivo es continuar brindando un acceso sanitario oportuno a los pobladores, como así también intensificar la tarea de búsqueda de personas sintomáticas, la cual se veía dificultada al igual que el seguimiento de los pacientes por determinadas costumbres culturales de la comunidad Menonita.
 
Búsqueda Activa
En el día de mañana a partir de las 9 se realizará búsqueda activa de posibles personas sintomáticas en todo el predio de la Colonia. Para el desarrollo de esta actividad, el equipo de Salud de Guatraché estará acompañado de personal de Salud de las localidades de Alpachiri, Macachín y Catriló, como así también de referentes de Atención Primaria de la Salud y CODES, que se encargarán de realizar un rastrillaje casa por casa, con el objetivo de encontrar posibles sintomáticos e intercambiar información, recordando a los pobladores las medidas de prevención.

Te puede interesar

covvlappampaf

Covid-19: La Pampa tiene 2.158 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 8.817 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.158 permanecen activos, 116 han fallecido y 6.543 se han recuperado.

econommmfdrwado

Llegan a La Pampa Wado de Pedro y Martín Guzmán

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de enero de 2021

Hoy arribarán a la provincia de La Pampa funcionarios del Gobierno Nacional con el objetivo de mantener encuentros de trabajo con el gobernador Sergio Ziliotto e integrantes del gabinete provincial.  

coronnavvfdg

Covid-19: hay 818 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 5.227 casos positivos para COVID-19, de los cuales 818 permanecen activos, 75 han fallecido y 4.334 se han recuperado.

Lo más visto

chosmalallfernn

Chos Malal, un vivo ejemplo de vida en comunidad en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2021

Jesús Fernández, profesor de Educación Física, militante oesteño por los ríos, por la cultura Rankel y los Derechos Humanos, acerca a InfoHuella su vivencia en Chos Malal, donde los puesteros y productores caprinos no conocen de alambrados.

Recibí el boletín de noticias