
Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.
El intendente de Telén, Saúl Echeveste recibió al subsecretario de Deportes de la provincia Ceferino Almudevar para evaluar los proyectos en el área de Deportes, Cultura y Turismo.
Zonales02 de diciembre de 2020
InfoHuella


En declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN) contó que Ceferino Almúdevar “se hizo presente para diagramar un nuevo circuito en Telén de Mountain Bike y pedestrismo donde vamos a combinar lo deportivo con lo cultural y turístico, con el bosque nativo de nuestra zona, con las plantas autóctonas del oeste profundo teniendo como objetivo final que el lugar sea más atractivo para La Pampa”, puntualizó.
Agregó que el lugar elegido son los terrenos del ferrocarril, “homenajeando aquel ferrocarril que llegó en el año 1908 transformando la región y con grandes personas que forjaron la historia de Telén. Recuperar esos terrenos significa recuperar el sentido de pertenencia de los telenenses”, apuntó.
Consideró que “este circuito que estamos llevando adelante, se prevé implementar un camping municipal y es por eso que se están construyendo piletas, sectores de baños y duchas todo sumado a los hoteles y cabañas existentes”.

Cuando enumeró lo que Telén tiene para ofrecer, Saúl Echeveste consideró “hay muchas opciones y lugares para los diferentes deportes generando un circuito económico que permita a los vecinos y vecinas mejorar su calidad de vida y en ese sentido se ha trabajado en lo deportivo, cultural y social como este nuevo circuito que va a tener un atractivo especial. Se está planificando una pista de kárting, tenemos la pista de motocross, el hipódromo y las tareas que se realizan en un parque acuático que se suma al proyecto productivo de los viñedos y plantaciones de olivos, y el recorrido pintoresco de una zorrita por las vías del tren”, enfatizó.
Aseguró que “de a poco vamos creciendo y agregando servicios al parque que tenemos en el acceso a Telén que nos permiten, como dije anteriormente, generar un circuito económico para la gente en un contexto tan difícil como lo es esta pandemia. Tomando cada una de las iniciativas de nuestro gobernador Sergio Ziliotto tratamos de profundizarlas y mejorarlas o adecuarlas a la realidad que tenemos en la localidad”.
Echeveste destacó la importancia de tener un gobierno local, provincial y nacional del mismo signo político, “se hace mucho más fácil porque hablamos un mismo idioma y es el de generarle oportunidades a la gente sumado al ingenio y a la creatividad que pueden tener los dirigentes políticos, hace que podamos desarrollar cosas importantes y por eso tomamos este tipo de decisiones políticas con el objetivo de generar mayores oportunidades para todos y todas”, finalizó.
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social comentó que “nos convocó en su oportunidad el intendente para mostrarnos un lugar cercano a la localidad, es un bosque de plantas autóctonas de nuestra Provincia con una hermosa geografía”. Agregó que “la intención de Saúl Echeveste es hacer un circuito que se pueda utilizar para caminar, trotar y andar en bicicleta en un ambiente natural como los miles que tenemos en La Pampa. Hoy vinimos a dar una mano con gente que colabora con nosotros desde lo técnico y que tienen que ver con la actividad de las carreras de 5 o 10 K y los circuitos de Mountain Bike. Hoy lo caminamos, lo medimos y muy pronto volveremos a trabajar en el diseño y el armado del circuito para que la gente de Telén, la zona de influencia y de toda la Provincia tengan un lugar, una opción más”, afirmó.
En este circuito deportivo se va a conjugar lo cultural y lo social, “siempre que hacemos un emprendimiento tratamos de tener en cuenta todas estas cosas. Hoy diseñamos un circuito de casi seis kilómetros entre bosques de caldenes, chañares, medanales con subidas y bajadas que cuando lo conozcan los atletas de todos lados lo van a disfrutar muchísimo porque tiene sombra, pasto natural, verde en todo su recorrido y mucha técnica”, expresó.
Resaltó que “uno cuando ve todo lo que se está haciendo alrededor de este circuito, las piletas, el colorido del acceso quiere quedarse.Telén es un pueblo que invita a quedarse a disfrutar el día en un ambiente totalmente natural y especial para la práctica deportiva” concluyó.



Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Feliz Año Nuevo, es el deseo de quienes hacemos InfoHuella. Gracias por leernos y por encontrarnos.

El hecho ocurrió en noviembre de este año y la condena fue dictada este martes —apenas un mes después— en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. El imputado había faenado un animal vacuno sin la autorización del propietario del establecimiento rural.





Un trágico hecho conmocionó en la madrugada de este sábado a la localidad de Dorila, en el norte de La Pampa. Un joven perdió la vida luego de intentar cruzar entre los vagones de una formación ferroviaria en movimiento.

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, a través de su Observatorio de Género, presentó los resultados de un estudio exploratorio sobre violencia digital en la Provincia. El informe revela que el 61% de las mujeres pampeanas encuestadas sufrió situaciones de acoso o conflicto en entornos virtuales.





