Telén ahora suma un circuito de Mountain Bike y pedestrismo

El intendente de Telén, Saúl Echeveste recibió al subsecretario de Deportes de la provincia Ceferino Almudevar para evaluar los proyectos en el área de Deportes, Cultura y Turismo.

Zonales 02 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
almudevvvarr

En declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN) contó que Ceferino Almúdevar “se hizo presente para diagramar un nuevo circuito en Telén de Mountain Bike y pedestrismo donde vamos a combinar lo deportivo con lo cultural y turístico, con el bosque nativo de nuestra zona, con las plantas autóctonas del oeste profundo teniendo como objetivo final que el lugar sea más atractivo para La Pampa”, puntualizó.
Agregó que el lugar elegido son los terrenos del ferrocarril, “homenajeando aquel ferrocarril que llegó en el año 1908 transformando la región y con grandes personas que forjaron la historia de Telén. Recuperar esos terrenos significa recuperar el sentido de pertenencia de los telenenses”, apuntó.
Consideró que “este circuito que estamos llevando adelante, se prevé implementar un camping municipal y es por eso que se están construyendo piletas, sectores de baños y duchas todo sumado a los hoteles y cabañas existentes”.

almudevvvarrfgf

Cuando enumeró lo que Telén tiene para ofrecer, Saúl Echeveste consideró “hay muchas opciones y lugares para los diferentes deportes generando un circuito económico que permita a los vecinos y vecinas mejorar su calidad de vida y en ese sentido se ha trabajado en lo deportivo, cultural y social como este nuevo circuito que va a tener un atractivo especial. Se está planificando una pista de kárting, tenemos la pista de motocross, el hipódromo y las tareas que se realizan en un parque acuático que se suma al proyecto productivo de los viñedos y plantaciones de olivos, y el recorrido pintoresco de una zorrita por las vías del tren”, enfatizó.
Aseguró que “de a poco vamos creciendo y agregando servicios al parque que tenemos en el acceso a Telén que nos permiten, como dije anteriormente, generar un circuito económico para la gente en un contexto tan difícil como lo es esta pandemia. Tomando cada una de las iniciativas de nuestro gobernador Sergio Ziliotto tratamos de profundizarlas y mejorarlas o adecuarlas a la realidad que tenemos en la localidad”.
Echeveste destacó la importancia de tener un gobierno local, provincial y nacional del mismo signo político, “se hace mucho más fácil porque hablamos un mismo idioma y es el de generarle oportunidades a la gente sumado al ingenio y a la creatividad que pueden tener los dirigentes políticos, hace que podamos desarrollar cosas importantes y por eso tomamos este tipo de decisiones políticas con el objetivo de generar mayores oportunidades para todos y todas”, finalizó.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social comentó que “nos convocó en su oportunidad el intendente para mostrarnos un lugar cercano a la localidad, es un bosque de plantas autóctonas de nuestra Provincia con una hermosa geografía”. Agregó que “la intención de Saúl Echeveste es hacer un circuito que se pueda utilizar para caminar, trotar y andar en bicicleta en un ambiente natural como los miles que tenemos en La Pampa. Hoy vinimos a dar una mano con gente que colabora con nosotros desde lo técnico y que tienen que ver con la actividad de las carreras de 5 o 10 K y los circuitos de Mountain Bike. Hoy lo caminamos, lo medimos y muy pronto volveremos a trabajar en el diseño y el armado del circuito para que la gente de Telén, la zona de influencia y de toda la Provincia tengan un lugar, una opción más”, afirmó.
En este circuito deportivo se va a conjugar lo cultural y lo social, “siempre que hacemos un emprendimiento tratamos de tener en cuenta todas estas cosas. Hoy diseñamos un circuito de casi seis kilómetros entre bosques de caldenes, chañares, medanales con subidas y bajadas que cuando lo conozcan los atletas de todos lados lo van a disfrutar muchísimo porque tiene sombra, pasto natural, verde en todo su recorrido y mucha técnica”, expresó.
Resaltó que “uno cuando ve todo lo que se está haciendo alrededor de este circuito, las piletas, el colorido del acceso quiere quedarse.Telén es un pueblo que invita a quedarse a disfrutar el día en un ambiente totalmente natural y especial para la práctica deportiva” concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día