https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Telén ahora suma un circuito de Mountain Bike y pedestrismo

El intendente de Telén, Saúl Echeveste recibió al subsecretario de Deportes de la provincia Ceferino Almudevar para evaluar los proyectos en el área de Deportes, Cultura y Turismo.

Zonales 02 de diciembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
almudevvvarr

En declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN) contó que Ceferino Almúdevar “se hizo presente para diagramar un nuevo circuito en Telén de Mountain Bike y pedestrismo donde vamos a combinar lo deportivo con lo cultural y turístico, con el bosque nativo de nuestra zona, con las plantas autóctonas del oeste profundo teniendo como objetivo final que el lugar sea más atractivo para La Pampa”, puntualizó.
Agregó que el lugar elegido son los terrenos del ferrocarril, “homenajeando aquel ferrocarril que llegó en el año 1908 transformando la región y con grandes personas que forjaron la historia de Telén. Recuperar esos terrenos significa recuperar el sentido de pertenencia de los telenenses”, apuntó.
Consideró que “este circuito que estamos llevando adelante, se prevé implementar un camping municipal y es por eso que se están construyendo piletas, sectores de baños y duchas todo sumado a los hoteles y cabañas existentes”.

almudevvvarrfgf

Cuando enumeró lo que Telén tiene para ofrecer, Saúl Echeveste consideró “hay muchas opciones y lugares para los diferentes deportes generando un circuito económico que permita a los vecinos y vecinas mejorar su calidad de vida y en ese sentido se ha trabajado en lo deportivo, cultural y social como este nuevo circuito que va a tener un atractivo especial. Se está planificando una pista de kárting, tenemos la pista de motocross, el hipódromo y las tareas que se realizan en un parque acuático que se suma al proyecto productivo de los viñedos y plantaciones de olivos, y el recorrido pintoresco de una zorrita por las vías del tren”, enfatizó.
Aseguró que “de a poco vamos creciendo y agregando servicios al parque que tenemos en el acceso a Telén que nos permiten, como dije anteriormente, generar un circuito económico para la gente en un contexto tan difícil como lo es esta pandemia. Tomando cada una de las iniciativas de nuestro gobernador Sergio Ziliotto tratamos de profundizarlas y mejorarlas o adecuarlas a la realidad que tenemos en la localidad”.
Echeveste destacó la importancia de tener un gobierno local, provincial y nacional del mismo signo político, “se hace mucho más fácil porque hablamos un mismo idioma y es el de generarle oportunidades a la gente sumado al ingenio y a la creatividad que pueden tener los dirigentes políticos, hace que podamos desarrollar cosas importantes y por eso tomamos este tipo de decisiones políticas con el objetivo de generar mayores oportunidades para todos y todas”, finalizó.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social comentó que “nos convocó en su oportunidad el intendente para mostrarnos un lugar cercano a la localidad, es un bosque de plantas autóctonas de nuestra Provincia con una hermosa geografía”. Agregó que “la intención de Saúl Echeveste es hacer un circuito que se pueda utilizar para caminar, trotar y andar en bicicleta en un ambiente natural como los miles que tenemos en La Pampa. Hoy vinimos a dar una mano con gente que colabora con nosotros desde lo técnico y que tienen que ver con la actividad de las carreras de 5 o 10 K y los circuitos de Mountain Bike. Hoy lo caminamos, lo medimos y muy pronto volveremos a trabajar en el diseño y el armado del circuito para que la gente de Telén, la zona de influencia y de toda la Provincia tengan un lugar, una opción más”, afirmó.
En este circuito deportivo se va a conjugar lo cultural y lo social, “siempre que hacemos un emprendimiento tratamos de tener en cuenta todas estas cosas. Hoy diseñamos un circuito de casi seis kilómetros entre bosques de caldenes, chañares, medanales con subidas y bajadas que cuando lo conozcan los atletas de todos lados lo van a disfrutar muchísimo porque tiene sombra, pasto natural, verde en todo su recorrido y mucha técnica”, expresó.
Resaltó que “uno cuando ve todo lo que se está haciendo alrededor de este circuito, las piletas, el colorido del acceso quiere quedarse.Telén es un pueblo que invita a quedarse a disfrutar el día en un ambiente totalmente natural y especial para la práctica deportiva” concluyó.

Te puede interesar

sanpedrofuegoood

Un incendio en Jagüel del Monte afectó unas 300 hectáreas

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de diciembre de 2020

Esta tarde personal de Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios controlaron dos incendios, el primero en la localidad de Uriburu ocasionado por la caída de un cable de la línea del tendido eléctrico de la zona y segundo en Jagüel del Monte donde se vieron afectadas cerca de 300 hectáreas.

Lo más visto

chosmalallfernn

Chos Malal, un vivo ejemplo de vida en comunidad en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2021

Jesús Fernández, profesor de Educación Física, militante oesteño por los ríos, por la cultura Rankel y los Derechos Humanos, acerca a InfoHuella su vivencia en Chos Malal, donde los puesteros y productores caprinos no conocen de alambrados.

Recibí el boletín de noticias