La humanidad ya consume los recursos naturales previstos para todo 2017

La última vez en que el consumo total anual de la humanidad -- la huella ecológica-- no superó los recursos naturales renovables --la biocapacidad--, fue en 1969.

Nacionales02 de agosto de 2017Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
plantamano

Desde hoy, la población mundial habrá gastado los recursos naturales previstos para 2017, según distintas ONG's que cada año miden el llamado "presupuesto ecológico" de la Tierra y que denunciaron que nunca antes había ocurrido tan temprano la fecha en que el consumo anual supera la capacidad del planeta para regenerarse.


El llamado Día de la Sobrecapacidad fue fijado en 2007, cuando se comenzó a medir la huella ecológica y se fijó la fecha en que la población empieza a consumir más recursos naturales de los que la Tierra puede generar a lo largo de un año. Ese 2007, el planeta comenzó a "vivir de prestado" desde el 19 de diciembre, es decir que fueron apenas doce días los que se consumió demás, según fuentes citadas por la agencia Efe.


Según cálculos de Global Footprint Network, el sesenta por ciento de la huella ecológica es producida por las emisiones de carbono, las mayores responsables del cambio climático, las cuales aumentaron más del doble desde principios de los años 70 del siglo pasado.

Te puede interesar
adaddggg

Infobae de Oro: Hadad ganó el Martín Fierro en los primeros premios a portales web

Redacción: InfoHuella
Nacionales12 de julio de 2025

Por primera vez en la historia, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distinguió a los mejores del periodismo digital con los Martín Fierro de los Portales Web. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en el salón principal de Goldcenter Eventos, que se vistió de gala para reconocer la excelencia en medios periodísticos online.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-14 at 12.24.06 PM

Algarrobo del Águila: denuncia que en una escuela dan comida en mal estado

Redacción: InfoHuella
Zonales16 de julio de 2025

En el Destacamento Policial de Algarrobo del Águila una trabajadora de la Escuela Hogar denunció que sufre maltrato laboral, recarga de tareas y persecución en su puesto como portera por negarse a la preparación de comidas con alimentos en mal estado. Según confirmaron fuentes oficiales a InfoHuella, Educación está abordando el caso.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día