La humanidad ya consume los recursos naturales previstos para todo 2017

La última vez en que el consumo total anual de la humanidad -- la huella ecológica-- no superó los recursos naturales renovables --la biocapacidad--, fue en 1969.

Nacionales02 de agosto de 2017InfoHuellaInfoHuella
plantamano

Desde hoy, la población mundial habrá gastado los recursos naturales previstos para 2017, según distintas ONG's que cada año miden el llamado "presupuesto ecológico" de la Tierra y que denunciaron que nunca antes había ocurrido tan temprano la fecha en que el consumo anual supera la capacidad del planeta para regenerarse.


El llamado Día de la Sobrecapacidad fue fijado en 2007, cuando se comenzó a medir la huella ecológica y se fijó la fecha en que la población empieza a consumir más recursos naturales de los que la Tierra puede generar a lo largo de un año. Ese 2007, el planeta comenzó a "vivir de prestado" desde el 19 de diciembre, es decir que fueron apenas doce días los que se consumió demás, según fuentes citadas por la agencia Efe.


Según cálculos de Global Footprint Network, el sesenta por ciento de la huella ecológica es producida por las emisiones de carbono, las mayores responsables del cambio climático, las cuales aumentaron más del doble desde principios de los años 70 del siglo pasado.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
Deportes12 de enero de 2026

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día