
Programa “COOPERAR”: Ministerio de Gobierno y Facultad de Económicas y Jurídicas firmaron convenio
InfoHuella


“Desde el Gobierno provincial tenemos una política de Estado clara respecto del trabajo con cooperativas, mutuales y entidades de la comunidad. Tenemos la convicción de que son un camino genuino para llegar juntos, con más eficiencia, hacia nuestros vecinos y dar respuestas concretas en la mejora de la calidad de vida”, dijo el ministro Daniel Bensusán a la Agencia Provincial de Noticias.
Detalló que este convenio se firma en el marco del Decreto 28234/20, “que abre una puerta interesante de trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de la Universidad Nacional de La Pampa, para potenciar las tareas de asesoramiento y capacitación a las entidades de la economía solidaria”.
“Decimos que es una política de Estado, porque ya venimos trabajando desde la gestión anterior con el programa FORTALECER, que brinda asesoramiento y asistencia a distintas entidades civiles de la Provincia. Nuestros equipos aportan respuestas a las instituciones desde los aspectos legales, contables y de funcionamiento”, añadió luego.
También resaltó “la oportunidad que tenemos en el trabajo conjunto con la Universidad, para que los profesionales que egresen de esa casa puedan hacerlo con la experiencia comprobable desde la evidencia y la experiencia. Y que además estén imbuidos de valores que hacen a la tradición pampeana, como los del cooperativismo”.
En este sentido, consideró que “el Programa COOPERAR, dependiente de nuestro Ministerio, es una instancia ideal para el trabajo conjunto, promoviendo las actividades que realizan las entidades del tercer sector de la economía en la comunidad pampeana”.
El cooperativismo como eje de gestión
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull, consideró que el convenio firmado “es muy importante para nosotros. La economía popular, el cooperativismo es uno de nuestros ejes de gestión”.
Comentó que desde la Facultad, “creamos la incubadora en cooperativas y la diplomatura en cooperativismo, que ya venimos dictando hace varios años, es uno de nuestros compromisos desde la facultad y desde la Universidad”.
Respecto del convenio rubricado, estimó que “viene a fortalecer el vínculo con el Gobierno provincial, a mostrarnos una alianza fuerte con la Universidad Nacional de La Pampa, para acompañar, apoyar e incentivar y hacer crecer a las cooperativas de la Provincia, las grandes, las medianas y las pequeñas, incentivar el crecimiento, la creación de nuevas cooperativas y eso es lo que estamos haciendo desde la Facultad”.
“Tenemos la posibilidad de que con nuestros docentes y estudiantes y graduados desde la incubadora de cooperativas y además desde las prácticas comunitarias, que nuestros estudiantes tienen que realizar para acceder a su título, podamos acompañar a las cooperativas”, concluyó.




General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

Datos de lluvia en La Pampa: destrozos, localidades sin luz pero un alivio para el campo





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”







