https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Transporte de pasajeros: Búsqueda y Trazabilidad de Covid en las Terminales de La Pampa

Delegada de la  Comisión Nacional Reguladora de Transporte detalló a InfoHuella los trabajos de Búsqueda Activa que realizan en conjunto con  los Ministerios de Salud y Seguridad de La Pampa en las Terminales de pasajeros de Pico y Santa Rosa.

Provinciales 09 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cnrtpeco

“En el marco del Operativo Verano 2021, en conjunto con el Ministerio de Salud de La Pampa y autoridades de los municipios de Santa Rosa y General Pico, estamos trabajando en la Búsqueda Activa de Covid para una detección a tiempo. Esto consiste en estar con equipos de Salud en las Terminales recibiendo a las y los pasajeros que viajan desde diversas provincias hacía La Pampa”, contó a InfoHuella Mariel Schwert,  delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). 

cnrtpecoffh

-¿Cómo se está trabajando en las Terminales con los pasajeros?, consultó InfoHuella.

-Se realiza una planilla de trazabilidad por pasajero y pasajera y con esos datos se continúa un seguimiento, se realizan hisopados a quienes tengan síntomas, pero también a quien lo quiera hacer de manera voluntaria. Esta mañana, en ambas ciudades (General Pico y Santa Rosa) se detectó un positivo, por lo cual el personal de Salud sigue con el protocolo de seguimiento correspondiente.

“Seguimos insistiendo- continuó Mariel Schwert- en que estamos en la etapa de responsabilidad social, donde no solo depende de cuidarse asimismo,  sino de cuidar a quienes nos rodean en la cotidianidad”

cnrtpecoff

EN ORIGEN Y DESTINO

Se recomienda que a las Terminales de origen y destino, solo permanezcan los pasajeros. “Esto nos permite que no haya aglomeración de gente, el cubre boca, mentón y nariz es obligatorio, la sanitizacion antes y después de subirse al micro, usas el baño de los colectivos, los cuales serán sanitizados constantemente. En cuanto a los pasajes, que sean adquiridos a través de las páginas correspondientes, y ante cualquier duda comunicarse con las delegaciones de la CNRT y Ministerios Salud de cada una de las provincias”, sostuvo la delegada de CNRT.

Dentro del Operativo de Prevención, las y los fiscalizadores de la CNRT de La Pampa, continúan controlando que los micros cumplan con los protocolos y lleven la documentación correspondiente. “Aportamos a Salud las listas de trazabilidad de las y los pasajeros”, finalizó Schwert .

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-12-29 at 09.21.50(1)

Sputnik V : el gobernador de La Pampa, el primero en vacunarse

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de diciembre de 2020

Comenzó una histórica vacunación en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto fue el primer pampeano vacunado contra el covid con la Sputnik V. “¿Por qué el primero? Esta es una señal política. El ser el primero en vacunarse tiene que ver con despejar las dudas a la sociedad”, dijo el mandatario provincial.

casassvolld

En Doblas: después de la tormenta, sale el sol

Escribe: Dai Azzaro
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Además de la capital pampeana, Doblas fue una de las localidades del interior que sufrió desastres por el tornado que azotó a La Pampa el pasado 18 de diciembre. El intendente habló de los proyectos gestionados, uno de ellos las viviendas ecológicas del Plan Mi Casa.  

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias