https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Transporte de pasajeros: Búsqueda y Trazabilidad de Covid en las Terminales de La Pampa

Delegada de la  Comisión Nacional Reguladora de Transporte detalló a InfoHuella los trabajos de Búsqueda Activa que realizan en conjunto con  los Ministerios de Salud y Seguridad de La Pampa en las Terminales de pasajeros de Pico y Santa Rosa.

Provinciales 09 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cnrtpeco

“En el marco del Operativo Verano 2021, en conjunto con el Ministerio de Salud de La Pampa y autoridades de los municipios de Santa Rosa y General Pico, estamos trabajando en la Búsqueda Activa de Covid para una detección a tiempo. Esto consiste en estar con equipos de Salud en las Terminales recibiendo a las y los pasajeros que viajan desde diversas provincias hacía La Pampa”, contó a InfoHuella Mariel Schwert,  delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). 

cnrtpecoffh

-¿Cómo se está trabajando en las Terminales con los pasajeros?, consultó InfoHuella.

-Se realiza una planilla de trazabilidad por pasajero y pasajera y con esos datos se continúa un seguimiento, se realizan hisopados a quienes tengan síntomas, pero también a quien lo quiera hacer de manera voluntaria. Esta mañana, en ambas ciudades (General Pico y Santa Rosa) se detectó un positivo, por lo cual el personal de Salud sigue con el protocolo de seguimiento correspondiente.

“Seguimos insistiendo- continuó Mariel Schwert- en que estamos en la etapa de responsabilidad social, donde no solo depende de cuidarse asimismo,  sino de cuidar a quienes nos rodean en la cotidianidad”

cnrtpecoff

EN ORIGEN Y DESTINO

Se recomienda que a las Terminales de origen y destino, solo permanezcan los pasajeros. “Esto nos permite que no haya aglomeración de gente, el cubre boca, mentón y nariz es obligatorio, la sanitizacion antes y después de subirse al micro, usas el baño de los colectivos, los cuales serán sanitizados constantemente. En cuanto a los pasajes, que sean adquiridos a través de las páginas correspondientes, y ante cualquier duda comunicarse con las delegaciones de la CNRT y Ministerios Salud de cada una de las provincias”, sostuvo la delegada de CNRT.

Dentro del Operativo de Prevención, las y los fiscalizadores de la CNRT de La Pampa, continúan controlando que los micros cumplan con los protocolos y lleven la documentación correspondiente. “Aportamos a Salud las listas de trazabilidad de las y los pasajeros”, finalizó Schwert .

Te puede interesar

casadelapampadsd

La Pampa reabrió la Casa de la Juventud en Córdoba

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de marzo de 2021

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano y la directora general de las Casas de la Juventud, Yamila Mustafá llevaron a cabo hoy la reapertura de “La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba”.

medlapampanbvcf

Covid: Hoy La Pampa superó los 20 mil casos positivos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de marzo de 2021

ES OFICIAL. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 20.042 casos positivos para COVID-19, de los cuales 787 permanecen activos, 305 han fallecido y 18.950 se han recuperado, 83 en el día de hoy.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias