https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Francia anunció que las toallas higiénicas serán gratuitas para las estudiantes

Desde el mes de septiembre las estudiantes podrán acceder a unidades gratuitas a través de distribuidores gratuitos que colocarán en residencias estudiantiles y servicios de salud de universidades. 

Nacionales 23 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
toall

Las toallas higiénicas serán gratuitas para todas las estudiantes francesas a partir de septiembre, una medida que buscar luchar contra las dificultades económicas de muchas jóvenes, anunció la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal.

"Pretendemos instalar 1.500 distribuidores que serán totalmente gratuitos a partir de septiembre", dijo Vidal, informó la agencia AFP.

En las próximas semanas, el organismo público que gestiona las residencias de estudiantes, el Crous, y los servicios de salud de las universidades se dotarán de distribuidores de toallas higiénicas.

Un estudio de la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras realizado en febrero reportó que un tercio de las estudiantes necesitan ayuda para comprar esos insumos para la menstruación.

Afectados por la crisis económica derivada del coronavirus y las restricciones de movilidad, numerosos estudiantes franceses tienen que acudir a la beneficencia de los bancos de alimentos de las ONGs y asociaciones.

En enero, el presidente Emmanuel Macron anunció la creación de un "cheque psicólogo" para los estudiantes con dificultades y la posibilidad de comer dos veces al día por un euro en los restaurantes universitarios.

Otros países también están experimentando con la gratuidad de insumos para la menstruación.

Escocia se convirtió en noviembre de 2020 en el primer país del mundo en aprobar la distribución gratuita de toallas higiénicas en los establecimientos públicos, y Nueva Zelanda anunció el 18 de febrero que experimentará a partir de junio, y durante tres años, la distribución de esas protecciones periódicas gratuitas en los colegios.

En tanto, en Argentina un proyecto de ley integral de menstruación sostenible presentado por los diputados del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saa y Lucas Godoy contempla la entrega gratuita por parte del Estado, obras sociales y prepagas de insumos ecológicos y saludables para la gestión menstrual, además de antiinflamatorios, y la incorporación de la menstruación en la educación sexual.

La organización Economía Feminista lanzó en 2017 la iniciativa MenstruAcción, que alertó sobre el factor de desigualdad que implica la natural e inevitable llegada mensual del ciclo, un gasto que pagan las mujeres las en un contexto donde ganan, en promedio, un 30% menos que los varones.

Te puede interesar

zurrocampo

El intendente de la pampa profunda que le cantó las 40 al campo

Redacción: InfoHuella
Nacionales 25 de enero de 2021

Quién es Pablo Zurro, el intendente de Pehuajó que llama a los chacareros a "no desclasarse". Página 12 lo entrevistó para conocer más de cerca al al jefe comunal que grabó un video que se hizo viral arengando contra el reciente lock out de los grandes productores de maíz.

aggass

Caso Assange: No han conseguido matar al mensajero

Redacción: InfoHuella
Nacionales 05 de enero de 2021

Matar al mensajero ha sido siempre el recurso de los malvados, de los delincuentes, de aquellos que no saben cómo ocultar el mal que detentan. El silencio es la medicina que aplican de forma contundente en la creencia de que así sus pecados no verán la luz. A veces lo consiguen, pero en este caso la jugada no les ha salido bien. 

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias