https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Francia anunció que las toallas higiénicas serán gratuitas para las estudiantes

Desde el mes de septiembre las estudiantes podrán acceder a unidades gratuitas a través de distribuidores gratuitos que colocarán en residencias estudiantiles y servicios de salud de universidades. 

Nacionales 23 de febrero de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
toall

Las toallas higiénicas serán gratuitas para todas las estudiantes francesas a partir de septiembre, una medida que buscar luchar contra las dificultades económicas de muchas jóvenes, anunció la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal.

"Pretendemos instalar 1.500 distribuidores que serán totalmente gratuitos a partir de septiembre", dijo Vidal, informó la agencia AFP.

En las próximas semanas, el organismo público que gestiona las residencias de estudiantes, el Crous, y los servicios de salud de las universidades se dotarán de distribuidores de toallas higiénicas.

Un estudio de la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras realizado en febrero reportó que un tercio de las estudiantes necesitan ayuda para comprar esos insumos para la menstruación.

Afectados por la crisis económica derivada del coronavirus y las restricciones de movilidad, numerosos estudiantes franceses tienen que acudir a la beneficencia de los bancos de alimentos de las ONGs y asociaciones.

En enero, el presidente Emmanuel Macron anunció la creación de un "cheque psicólogo" para los estudiantes con dificultades y la posibilidad de comer dos veces al día por un euro en los restaurantes universitarios.

Otros países también están experimentando con la gratuidad de insumos para la menstruación.

Escocia se convirtió en noviembre de 2020 en el primer país del mundo en aprobar la distribución gratuita de toallas higiénicas en los establecimientos públicos, y Nueva Zelanda anunció el 18 de febrero que experimentará a partir de junio, y durante tres años, la distribución de esas protecciones periódicas gratuitas en los colegios.

En tanto, en Argentina un proyecto de ley integral de menstruación sostenible presentado por los diputados del Frente de Todos Nicolás Rodríguez Saa y Lucas Godoy contempla la entrega gratuita por parte del Estado, obras sociales y prepagas de insumos ecológicos y saludables para la gestión menstrual, además de antiinflamatorios, y la incorporación de la menstruación en la educación sexual.

La organización Economía Feminista lanzó en 2017 la iniciativa MenstruAcción, que alertó sobre el factor de desigualdad que implica la natural e inevitable llegada mensual del ciclo, un gasto que pagan las mujeres las en un contexto donde ganan, en promedio, un 30% menos que los varones.

Te puede interesar

maurovvdd

Tenía Covid: Murió el periodista Mauro Viale

Redacción: InfoHuella
Nacionales 11 de abril de 2021

Tenía 73 años y falleció esta noche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde por un cuadro severo de coronavirus, consignó InfoBae

ecoumberto

A cinco años de su muerte: Cómo leer a Umberto Eco

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de febrero de 2021

Ya está en las librerías "Cómo viajar con un salmón" una serie de columnas periodísticas del autor de "El nombre de la rosa", que abordan el mundo tecnológico y burocrático, y ven la luz en el quinto aniversario de su muerte.

transporteemdn

Murió Mario Meoni, el ministro de Transporte

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de abril de 2021

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió tras sufrir un accidente de tránsito cuando viajaba por la ruta 7 hacia Junín, provincia de Buenos Aires, el lugar donde fue intendente, para pasar el fin de semana con su familia. 

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias