https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: la intendenta Paturlanne renunció a cobrar el sueldo

La Pampa tiene una intendenta que trabajará gratis y está en Santa Isabel, oeste de La Pampa.

Zonales 04 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
martapaturlanneserg

¿Por qué renuncia a su cobro de haberes?

En la nota enviada al Concejo Deliberante, Paturlanne sostiene que “atento a la difícil situación económica del municipio, hecho que aqueja a gran parte de los municipios de nuestra provincia, he decidido renunciar a mis haberes”.

Desde el mes en curso, la intendenta dejará de cobrar su sueldo.

El 19 de noviembre de 2020, Paturlanne fue suspendida por 60 días.  El 17 de diciembre, próximo a cumplirse un mes, el Superior Tribunal resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por la Intendenta, suspendiendo los efectos de la resolución del Concejo Deliberante (local) y reintegrándola en sus funciones. 

¿Pero por qué la suspendieron? El Concejo Deliberante de Santa Isabel recibió un informe de una comisión investigadora que había conformado y, con esos datos, decidió avanzar con el desplazamiento.

Según estableció la comisión, Paturlanne envió informes de la gestión anterior pero no de la suya. “(La intendenta) Tuvo una actitud obstruccionista, reticente y tendiente a obstaculizar el ejercicio de las legítimas atribuciones del Concejo Deliberante en su tarea de control del Poder Ejecutivo”, cuestionó la comisión. Entre otros puntos, la acusaron de que omitió la presentación de los balances, decidió no crear un comité de crisis ante la pandemia, no dio cumplimiento a la mayoría de las ordenanzas sancionadas por el cuerpo deliberativo, no presentó un organigrama municipal y que incluso decidió, en forma unilateral, un aumento de salarios a los funcionarios.

Te puede interesar

carrocassassgg

En Carro Quemado: seis familias recibieron su vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de febrero de 2021

En Carro Quemado se llevó a cabo la inauguración y entrega de 6 viviendas del Plan pampeano “Mi Casa”. También quedó inaugurado el puesto digital de toma de trámites documentarios en el Juzgado de Paz.

correommd

Santa Isabel tendrá una oficina de Correo Argentino

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de febrero de 2021

“Era una demanda de los vecinos y este año se hará realidad. No solo es un servicio indispensable para los santaisabelinos, sino también para los pueblos aledaños”, remarcó Marta Paturlanne.

covvlappampa

Covid -19: el caso positivo de Telén vive en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de febrero de 2021

Hoy, el Ministerio de Salud, en su reporte diario, informó que Telén tenía un caso activo de Covid -19. En diálogo con InfoHuella, fuentes oficiales informaron que se trata de un hombre que tiene el domicilio en la localidad oesteña pero vive desde hace años en Santa Rosa. 

covvddargg

Covid-19 en La Pampa: son 816 casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de febrero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 18.445 casos positivos para COVID-19, de los cuales 816 permanecen activos, 286  han fallecido y 17.343 se han recuperado, 72 en el día de hoy.

chosmalallfernn

Chos Malal, un vivo ejemplo de vida en comunidad en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2021

Jesús Fernández, profesor de Educación Física, militante oesteño por los ríos, por la cultura Rankel y los Derechos Humanos, acerca a InfoHuella su vivencia en Chos Malal, donde los puesteros y productores caprinos no conocen de alambrados.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias