https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

A 45 años del golpe cívico militar, organismos convocan a plantar 30 mil árboles

"La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro", explicaron en su convocatoria las organizaciones de derechos humanos.

Nacionales 10 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
abuelassdsd

A 45 años del golpe cívico militar, que se cumplirán el próximo 24 de marzo, las organizaciones de derechos humanos convocaron a plantar 30 mil árboles en homenaje a los desaparecidos, en el marco de las actividades que se realizarán este año, restringidas por la pandemia de coronavirus.

"El 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, Plantamos Memoria", dice la convocatoria de los organismos, difundida este miércoles en un comunicado de prensa.

"En el marco de una pandemia que nos impide realizar concentraciones de gente, queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales", indica el comunicado.

En este sentido, las organizaciones de derechos humanos informan que se diseñaron "pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción" y explicaron que "pueden ser actividades públicas organizadas entre vecinxs, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el Distanciamiento Social (Dispo) impone".

Asimismo, convocan a "plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas".

"La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro", remarcaron en el texto.

Los organismos sostuvieron además que "el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario".

Te puede interesar

5ea9519d683ee_1004x565

Covid 19: ¿Argentina también tendrá segunda ola de contagios?

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17 de marzo de 2021

Especialistas advirtieron que "no hay ninguna razón" para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se "podría complicar en mayo y junio".

albertofernnand

Fernández: “Yo era un envenenador serial, pero ahora me piden que consiga veneno para todos”

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09 de febrero de 2021

“A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos. Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”, expresó Alberto Fernández, en alusión a la vacuna rusa Sputnik V, cuyos resultados positivos se publicaron recientemente en The Lancet.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias