En plena ruta oesteña: una camioneta llevaba tres caballos faenados

Personal de la Unidad Regional IV de Seguridad Rural interceptó a una camioneta que se dirigía por la ruta 151, a la altura de Algarrobo del Águila, con armas, elementos de desposte y en la caja, carne de tres equinos.

Zonales 11 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabeldecomcaballo

“En el interior iban dos jóvenes- oriundos de 25 de Mayo-, uno de ellos menor de edad. Personal de Seguridad Rural inició una infracción al Artículo 189 bis del Código Penal por portación de armas (fusil y carabina 22) sin la documentación correspondiente. Además, cuchillos y chaira con sangre”, confirmó a InfoHuella Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel.

stasabeldecomcaballof

El vehículo, una camioneta  F-150, fue traslado al Puesto Caminero de Santa Isabel, donde se procedió al secuestro de unos 452 kilos de carne equina. “Con presencia de un médico veterinario de Senasa, y con la orden de registro vehicular pedida por el fiscal Juan Cupayolo del Ministerio Público Fiscal,  se secuestró la carne y se constató que pertenecía a equinos, tres en total”, dijo Sabaidini.

Los jóvenes fueron notificados en libertad y la investigación continúa su curso, ya que no se comprobó aún la procedencia de los animales.

Luego del decomiso, personal de la Comisaría Departamental trasladó la carne secuestrada al Frigorífico Santa Isabel, donde fueron colocados en los digestores, para su destrucción.

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día