El Conicet lanzó el sitio "Notables de la Ciencia" de la Argentina

El objetivo es visibilizar la relevancia de la vida, obra y legado para la ciencia argentina de científicos como los premio Nobel Bernardo Houssay y Luis Leloir, y Eugenia Sacerdote de Lustig, entre otros,  y su impacto en la ciencia a nivel internacional.

Tecnología/Curiosidades 12 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
notablesdelacscs

Los premio Nobel Bernardo Houssay y Luis Leloir, y Eugenia Sacerdote de Lustig, investigadora clave en la vacunación contra la poliomielitis, son algunos científicos que integrarán el sitio "Notables de la Ciencia", destinado a difundir el trabajo de los investigadores en el país.

El Proyecto se llama "Notables de la Ciencia" y fue lanzado este viernes mediante un acto que se transmitirá vía streaming.

El sitio es impulsado por el Conicet -organismo al que pertenecían Houssay, Leloir y Sacerdote de Lustig-, la Fundación Instituto Leloir (FIL) y el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), con la colaboración de fundaciones e instituciones.

Su objetivo es visibilizar la relevancia de la vida, obra y legado de para la ciencia argentina de los tres investigadores y su impacto en la ciencia a nivel internacional.

Según informó la Agencia CyTA-Leloir, "la idea es seguir sumando más figuras destacadas de la ciencia nacional pertenecientes a otros campos del conocimiento".

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día