https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Conicet lanzó el sitio "Notables de la Ciencia" de la Argentina

El objetivo es visibilizar la relevancia de la vida, obra y legado para la ciencia argentina de científicos como los premio Nobel Bernardo Houssay y Luis Leloir, y Eugenia Sacerdote de Lustig, entre otros,  y su impacto en la ciencia a nivel internacional.

Tecnología & Curiosidades 12 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
notablesdelacscs

Los premio Nobel Bernardo Houssay y Luis Leloir, y Eugenia Sacerdote de Lustig, investigadora clave en la vacunación contra la poliomielitis, son algunos científicos que integrarán el sitio "Notables de la Ciencia", destinado a difundir el trabajo de los investigadores en el país.

El Proyecto se llama "Notables de la Ciencia" y fue lanzado este viernes mediante un acto que se transmitirá vía streaming.

El sitio es impulsado por el Conicet -organismo al que pertenecían Houssay, Leloir y Sacerdote de Lustig-, la Fundación Instituto Leloir (FIL) y el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), con la colaboración de fundaciones e instituciones.

Su objetivo es visibilizar la relevancia de la vida, obra y legado de para la ciencia argentina de los tres investigadores y su impacto en la ciencia a nivel internacional.

Según informó la Agencia CyTA-Leloir, "la idea es seguir sumando más figuras destacadas de la ciencia nacional pertenecientes a otros campos del conocimiento".

Te puede interesar

coronavvrevacua

Cómo será la vacuna argentina contra el coronavirus

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 28 de enero de 2021

En declaraciones al programa #Caimialaseis que se emite por AM750, el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza explicó los detalles del diseño del antídoto de producción nacional que el organismo científico está desarrollando junto a la Universidad del Litoral y a la de San Martín.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias