Capacitan a autoridades y empleados de los 64 Juzgados de Paz de La Pampa

La Secretaría de Servicios Jurisdicciones comenzó con el primer taller del año destinado a los 64  juzgados de paz, en el marco de una política de capacitación permanente dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia.

Provinciales 15 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
multimedia.normal.a72ad43d613e2ffc.757a6761646f646570617a5f6e6f726d616c2e6a7067

El primer estuvo destinado a autoridades y empleados/as de los juzgados de Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi; y el segundo módulo a Macachín, Guatraché, Rolón, General San Martín y Abramo.

El tercero está previsto para el jueves a las 9 y abarcará a General Pico, Vértiz, Intendente Alvear, Trenel, Metileo y Ceballos.

Los talleres están a cargo del secretario Marcelo Rebuffi y del personal de Servicios Jurisdiccionales (el jefe de despacho Cristian Beanatte y el oficial mayor  Armando Gerardo) y abarca todos los temas vinculados con el funcionamiento de los juzgados de paz, “con la finalidad de actualizar y reformar sus conocimientos y así mejorar el desempeño de sus funciones y, consecuentemente, el servicio de justicia”, señaló el STJ en la resolución por la cual los autorizó.

Ellos se están realizando a distancia, vía Zoom, y consisten en charlas y videos sobre cuestiones relacionadas con el abordaje de las funciones y competencias originarias y derivadas de los juzgados de paz y los derechos, deberes y obligaciones de los jueces de Paz y empleados/as.

El temario incluye el decreto y la Ley Orgánica del Poder Judicial en sus partes pertinentes, disposiciones civiles y penales, diligencias de extraña jurisdicción y actos procesales no permitidos, Reglamento de Mandamientos y Notificaciones, leyes provinciales 1918 y2277 (violencia familiar, facultades e intervenciones, medidas autosatisfactivas y violencia de género), ley de Mediación Integral, estadísticas y bienes patrimoniales, Ente de Políticas Socializadoras, Programa provincial para la regularización de la tenencia de la tierra, declaraciones juradas, certificaciones de firmas y documentos, sellados y oficios y cédulas .

Los cursos son dictados con un lenguaje claro y accesible para todos y cuentan, además, con la participación de personal de la Oficina de Seguridad e Higiene y a la médica de reconocimiento de la Primera Circunscripción Judicial, Soledad Iglesias, en lo relativo a las medidas de prevención del Covid-19. 

El cronograma prevé las siguientes fechas y destinatarios: 25 de marzo (Winifreda, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja), 1 de abril (Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Colonia Emilio Mitre, Puelén, La Humada y Limay Mahuida), 8 de abril (Realicó, Parera, Ingenierio Luiggi, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Rancul y Embajador Martini), 15 de abril (General Acha, Cuchillo Có, Puelches, Chacharramendi y 25 de Mayo) y 22 de abril (Santa Rosa, Anguil, Catriló, Lonquimay, Miguel Riglos, Tomás Manuel Anchorena, Uriburu y Toay),

Las últimas tres capacitaciones estarán destinadas a Doblas, Quehué, Ataliva Roca, La Adela y Colonia Santa María, el 29 de abril; Colonia Barón, Miguel Cané, Quemú Quemú y Villa Mirasol, el 6 de mayo; y Telén, Conhello, Carro Quemado, Luan Toro y Victorica, el 13 de mayo.​

Foto de Archivo: inauguración de obras Juzgado de Paz Telén (Sept/2017).  InfoHuella

Te puede interesar
impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día