Capacitan a autoridades y empleados de los 64 Juzgados de Paz de La Pampa

La Secretaría de Servicios Jurisdicciones comenzó con el primer taller del año destinado a los 64  juzgados de paz, en el marco de una política de capacitación permanente dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia.

Provinciales 15 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
multimedia.normal.a72ad43d613e2ffc.757a6761646f646570617a5f6e6f726d616c2e6a7067

El primer estuvo destinado a autoridades y empleados/as de los juzgados de Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi; y el segundo módulo a Macachín, Guatraché, Rolón, General San Martín y Abramo.

El tercero está previsto para el jueves a las 9 y abarcará a General Pico, Vértiz, Intendente Alvear, Trenel, Metileo y Ceballos.

Los talleres están a cargo del secretario Marcelo Rebuffi y del personal de Servicios Jurisdiccionales (el jefe de despacho Cristian Beanatte y el oficial mayor  Armando Gerardo) y abarca todos los temas vinculados con el funcionamiento de los juzgados de paz, “con la finalidad de actualizar y reformar sus conocimientos y así mejorar el desempeño de sus funciones y, consecuentemente, el servicio de justicia”, señaló el STJ en la resolución por la cual los autorizó.

Ellos se están realizando a distancia, vía Zoom, y consisten en charlas y videos sobre cuestiones relacionadas con el abordaje de las funciones y competencias originarias y derivadas de los juzgados de paz y los derechos, deberes y obligaciones de los jueces de Paz y empleados/as.

El temario incluye el decreto y la Ley Orgánica del Poder Judicial en sus partes pertinentes, disposiciones civiles y penales, diligencias de extraña jurisdicción y actos procesales no permitidos, Reglamento de Mandamientos y Notificaciones, leyes provinciales 1918 y2277 (violencia familiar, facultades e intervenciones, medidas autosatisfactivas y violencia de género), ley de Mediación Integral, estadísticas y bienes patrimoniales, Ente de Políticas Socializadoras, Programa provincial para la regularización de la tenencia de la tierra, declaraciones juradas, certificaciones de firmas y documentos, sellados y oficios y cédulas .

Los cursos son dictados con un lenguaje claro y accesible para todos y cuentan, además, con la participación de personal de la Oficina de Seguridad e Higiene y a la médica de reconocimiento de la Primera Circunscripción Judicial, Soledad Iglesias, en lo relativo a las medidas de prevención del Covid-19. 

El cronograma prevé las siguientes fechas y destinatarios: 25 de marzo (Winifreda, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja), 1 de abril (Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Colonia Emilio Mitre, Puelén, La Humada y Limay Mahuida), 8 de abril (Realicó, Parera, Ingenierio Luiggi, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Rancul y Embajador Martini), 15 de abril (General Acha, Cuchillo Có, Puelches, Chacharramendi y 25 de Mayo) y 22 de abril (Santa Rosa, Anguil, Catriló, Lonquimay, Miguel Riglos, Tomás Manuel Anchorena, Uriburu y Toay),

Las últimas tres capacitaciones estarán destinadas a Doblas, Quehué, Ataliva Roca, La Adela y Colonia Santa María, el 29 de abril; Colonia Barón, Miguel Cané, Quemú Quemú y Villa Mirasol, el 6 de mayo; y Telén, Conhello, Carro Quemado, Luan Toro y Victorica, el 13 de mayo.​

Foto de Archivo: inauguración de obras Juzgado de Paz Telén (Sept/2017).  InfoHuella

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día