https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Tribunal de Cuentas radicó denuncias penales para la Comisión de Fomento de Loventué

El Tribunal de Cuentas de La Pampa confirmó que se radicaron denuncias penales por rendiciones irregulares en las Comisiones de Fomento de Loventué y Unanue.

Zonales 23 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lovventt

El TdeC radicó en febrero ante la Fiscalía con sede en Victorica, una denuncia penal con el objeto de que se investigue la posible responsabilidad de agentes y/o funcionarios públicos de Loventué en virtud de haber constatado en las rendiciones de cuentas comunales de los períodos marzo, abril, mayo, junio, julio, octubre, noviembre y diciembre de 2018, y marzo, septiembre, octubre y diciembre 2019,  pagos a proveedores con cheques que fueron rechazados, algunos por falta de fondos y otros por defectos formales.

El monto total de cheques rechazados asciende a la suma de 10.730.762,02 pesos.

Dado que las conductas podrían configurar delito de malversación de caudales públicos (Capítulo VII del Código Penal) y/o delito en los términos de los artículos 302 del Código Penal, es que se solicitó la intervención judicial correspondiente.

Asimismo se radicó ante la Fiscalía con sede en General Acha denuncia penal por la posible comisión de delito de acción pública, atento los hechos e irregularidades detectadas en el marco del Juicio de Cuentas correspondientes a las rendiciones presentadas por responsables de la Comisión de Fomento de Unanue, por los períodos enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2019.

En los mismos se constató la rendición de varias facturas por gastos vinculados a la realización de obras en la localidad que, conforme lo informara la actual autoridad comunal, no se habrían concretado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mac Allister 2Corrupción en Comisiones de Fomento: el TdC hizo la denuncia pero no fue consultado por el juez 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-19 at 12.30.39

Vacas mutiladas en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de agosto de 2021

En el Puesto La Bombilla, ubicado en La Humada, productores encontraron vacas mutiladas. Aseguran que en los últimos 15 días, se registraron más de un caso en la zona oesteña.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

Recibí el boletín de noticias