El Tribunal de Cuentas radicó denuncias penales para la Comisión de Fomento de Loventué

El Tribunal de Cuentas de La Pampa confirmó que se radicaron denuncias penales por rendiciones irregulares en las Comisiones de Fomento de Loventué y Unanue.

Zonales 23 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lovventt

El TdeC radicó en febrero ante la Fiscalía con sede en Victorica, una denuncia penal con el objeto de que se investigue la posible responsabilidad de agentes y/o funcionarios públicos de Loventué en virtud de haber constatado en las rendiciones de cuentas comunales de los períodos marzo, abril, mayo, junio, julio, octubre, noviembre y diciembre de 2018, y marzo, septiembre, octubre y diciembre 2019,  pagos a proveedores con cheques que fueron rechazados, algunos por falta de fondos y otros por defectos formales.

El monto total de cheques rechazados asciende a la suma de 10.730.762,02 pesos.

Dado que las conductas podrían configurar delito de malversación de caudales públicos (Capítulo VII del Código Penal) y/o delito en los términos de los artículos 302 del Código Penal, es que se solicitó la intervención judicial correspondiente.

Asimismo se radicó ante la Fiscalía con sede en General Acha denuncia penal por la posible comisión de delito de acción pública, atento los hechos e irregularidades detectadas en el marco del Juicio de Cuentas correspondientes a las rendiciones presentadas por responsables de la Comisión de Fomento de Unanue, por los períodos enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2019.

En los mismos se constató la rendición de varias facturas por gastos vinculados a la realización de obras en la localidad que, conforme lo informara la actual autoridad comunal, no se habrían concretado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mac Allister 2Corrupción en Comisiones de Fomento: el TdC hizo la denuncia pero no fue consultado por el juez 
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día