https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Eliana, la primera bombera telenense

Tiene 21 años, está por recibirse de enfermera, integra el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica, pero es la primera en Telén. Le gustaría que se sumen más jóvenes del pueblo y pronto conformar un Destacamento. 

Zonales 31 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
eleannbomberosss

“Empecé el año pasado, cuando tenía 20. Hace un año que me estoy formando y lo continuaré haciendo, porque esto recién empieza”, manifestó a InfoHuella la joven telenense Eliana María De los Ángeles Pereyra 

Eliana comenzó en enero de 2020 y, en una segunda inscripción, se sumó Heber Irigoyen Pereyra, también oriundo de Telén. “Ahora ya somos dos. He preguntado en el pueblo y hay vecinos que me dicen que no recuerdan  que Telén haya tenido una bombera o bombero mujer. Tampoco hay registro de Destacamento o Cuartel”

eleannbomberosssf

ENFERMERÍA

Eliana se encuentra cursando las últimas materias de la carrera de enfermería. Pero formar un Cuartel en Telén y sumar a más jóvenes de la localidad, está entre sus deseos.

“En lo personal, yo no podría fundar un Cuartel en el pueblo porque soy parte de un cuerpo activo, pero sí lo pueden hacer los vecinos, el pueblo en su conjunto. A todos nos gustaría tener un Cuartel en nuestro pueblo, y en caso de no poder lograrlo, también sería interesante contar con un Destacamento, en este caso, que dependa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica”, sostuvo.

AGRADECIDA

“Como telenense – continuó Eliana-, estoy infinitamente agradecida del calor humanitario que brinda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victorica, una hermosa familia bomberil. Día a día fui conociendo a cada integrante de la institución y es un placer decir hoy que soy parte de esto. Mis agradecimientos a la Comisión actual, al Jefe y cuerpo activo: gracias por el acompañamiento en tiempos buenos y no tan buenos”. 

EN TELÉN

Por último – Eliana remarcó que “me gustaría que más jóvenes de mi pueblo se sumaran a esta linda profesión, ya que si somos más, podemos sumar fuerzas para lograr lo del Destacamento en Telén, algo muy importante para nuestro pueblo".

TE PUEDE INTERESAR:

bomberooss22525 de Mayo: el Cuartel de Bomberos recibió hoy una autobomba

Te puede interesar

vectorecaallanmm22232

En Victorica: Desbaratan boca de expendio de droga y detienen a dos personas

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de enero de 2021

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que este viernes por la noche, personal policial logró desarticular una boca de expendio de droga en la ciudad de Victorica y detuvo a dos personas supuestamente involucradas en los hechos.  

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias