Canal 3: Ideas jóvenes en la Televisión Pública Pampeana

En el marco de la Convocatoria Estímulo a las Ideas Audiovisuales destinada a jóvenes de entre 20 a 30 años, en la jornada de hoy fueron recibidos los referentes seleccionados para acordar la puesta en marcha de sus proyectos en la pantalla de la Televisión Pública Pampeana. 

Provinciales 07 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
canaltresqb

Los jóvenes fueron recibidos por la directora General de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y el gerente de Producción de Canal 3, Rodrigo Martínez, quienes agradecieron la participación en la Convocatoria, inédita en la Provincia, que procura recuperar contenidos, temas, y voces de jóvenes pampeanos para ser llevados a la pantalla de la Televisión Pública Pampeana.
Como se recordará, esta novedosa iniciativa se inscribe en el desarrollo de políticas públicas comunicacionales para los contenidos del Canal, fortaleciendo el rol del Estado provincial. La misma tenía el objetivo de seleccionar ideas originales de proyectos audiovisuales, factibles de ser realizadas y programarlas en la grilla de la Televisión Pública Pampeana (TVPP). Las ideas estuvieron orientadas a los siguientes rubros: tecnología, expresiones de la juventud, vínculos y relaciones humanas, comunidades de La Pampa, y ambiente/desarrollo sostenible.
Una de las seleccionadas, Solange Rodríguez, con su proyecto denominado Código APP, comentó a la Agencia Provincial de Noticias, que estudió Producción y Dirección para Radio y Televisión. “Desde que vine a vivir a La Pampa comencé a indagar sobre qué noticias salían respecto al área de comunicación. Esta convocatoria me pareció genial y también que desde el Gobierno se apoye este tipo de proyectos. La idea fue presentar un programa para Canal 3. Elegí el área de tecnología para ver la incidencia de las aplicaciones y las plataformas en la vida cotidiana de los pampeanos y pampeanas”, indicó.

canaltresq
Detalló que se tratará de explicar cómo funcionan esas aplicaciones para la gente que sabe de tecnología aunque no del todo. “Es como un servicio a la comunidad, mostrar desarrolladores argentinos de aplicaciones, los usuarios y sus experiencias y conocer las opiniones que tengan sobre la tecnología”. Aclaró que el área de tecnología le pareció fundamental, “ya que hoy en día se usa para todo, más en el contexto de pandemia que estamos viviendo”.
Milagros Boeris, presentó el proyecto “Primero historias, después calle”, bajo el rubro de comunidades de La Pampa. “Soy estudiante de Comunicación Social, comencé a indagar sobre las diferentes temáticas y elegí una, analizando el contenido de la Televisión Pública Pampeana, pensando en la pampeanidad”.
Ejemplificó que tratará de contar sobre el origen de los nombres de las calles, personalidades, referentes de la historia, acontecimientos y sobre diferentes cuestiones que van haciendo a la identidad nacional y provincial. “Analizar históricamente los hechos y al mismo tiempo contar alguna anécdota, algún mito o algo relevante que no se tiene conocimiento en la escuela o en los libros, o que se fueron descubriendo este último tiempo. También se podría hablar con antropólogos, historiadores, arquitectos, para poder entender por dónde caminamos los pampeanos y pampeanas”. 
Por su parte, Camila Donati Ferrero, responsable del proyecto “Memoria en 3”, referido a las comunidades de la Provincia, señaló que “a través de la selección de cada proyecto nos van a llamar para ir al Canal, para poder empezar a darle forma al proyecto". 
Se refirió a su idea expresando que “se trata de recuperar las memorias que están guardadas en el archivero con que cuenta Canal 3 desde sus inicios, que contiene mucha información. Traerlas al presente y empezar a recortar pedacitos de 2 o 3 minutos para pasar como clips durante programa y programa, o durante la pauta publicitaria. Retomar efemérides, algún acontecimiento histórico que sea importante para la Provincia. Traer memorias de los pueblos porque es muy importante para recordar su historia y trayectoria, como así también de los pueblos que ya no existen, para que se conozcan”, puntualizó.   
Ornella Herrero Fiorucci presentó “ESI para todes”, señalando que es muy importante hablar de Educación Sexual Integral (ESI) tanto en la escuela como en los medios de comunicación. “Se tratará el respeto a la diversidad en cuerpo, sexual, de género, familiares, relacionales, etc. Por lo cual me parece fundamental que esté dirigido a la niñez. La idea sería de manera lúdica, con una conductora y que participen niños”.
Otros de los proyectos seleccionados fueron “Pampa sustentable” de Alejandro Martín Pérez bajo el rubro ambiente/desarrollo sostenible; y “Viajando juntos” de Talía Fernández sobre comunidades de La Pampa.

Te puede interesar
alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día