
Ziliotto anunció que La Pampa “no incorpora restricciones” por la ola de Covid
InfoHuella


“Ya lo hicimos cuando hacía falta”, dijo. Además, agregó que hay horarios límites y restricciones de circulación.
“Esto es una película. La segunda ola, lo que está llegando ya lo vimos en otros países. Sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo. Vamos a defenderlos horarios. Que es lo máximo que podemos dar desde el Gobierno para cuidarnos y ver lo máximo que pueden dar los sectores para mantener la actividad”, dijo. “Queremos seguir en ese camino pero solos no podemos. Necesitamos que se respeten los protocolos. Y eso es una tarea de todos. Del que disfruta de ir a sentarse en un restaurante y disfrutar. Solo les pedimos que respeten los protocolos y que se cuiden”, consignó Diario Textual.
El Gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con la oficialización de las nuevas restricciones para combatir la segunda ola del coronavirus.
El grueso de las medidas de restricción se encuentran dirigidas a zonas de alto riesgo epidemiológico del país.
Es una etapa a la que aún no ha ingresado la provincia, según estableció el Consejo Federal de Salud (Cofesa).
“Ningún departamento de La Pampa constituye una zona de alto riesgo epidemiológico”, manifestó Ziliotto. “No es una casualidad: en La Pampa tenemos una situación sanitaria que es una construcción colectiva entre un Estado presente y una enorme mayoría de la población con una alta responsabilidad”, dijo.
“No es casualidad que hoy tengamos una ocupación de camas por covid que no supera el 14 por ciento”, dijo.
Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a “cuidar” lo que se ha conseguido.
En ese marco, dijo que puede dar marcha atrás: si algún departamento pampeano ingresa a la zona de alto riesgo, advirtió, “inmediatamente” se aplicarán las restricciones del DNU firmado por el presidente. “En virtud de los parámetros que ha establecido el gobierno nacional, aquel departamento que supere lo establecido inmediatamente rigen las restricciones establecidas por el gobierno nacional. Por eso lo que pase de acá en más es responsabilidad de los pampeanos. Los contagios devienen de la actividad social. Si hay un crecimiento exponencial en un departamento será considerado de alto riesgo y entrarán en vigencia las restricciones. Hay dos departamentos con riesgo medio que son Maracó y Capital. Si hay aumento pueden ser considerados de alto riesgo, se impondrán las restricciones”, insistió.
A su vez, desechó de plano la posibilidad de que el Gobierno pampeano salga a comprar vacunas, pese a estar habilitado. “Lamentablemente este proceso de más de un año de convivencia con el virus hemos entrado en debates que no tienen sentido. Hay grupos que ponen palos en la rueda”, dijo. “Se puede avanzar en la compra de distintos insumos. Hace más de un año iniciamos una política conjunta entre el Estado nacional, provincial y municipal para trabajar. Vamos se seguir creyendo en el Gobierno nacional porque nos están mandando vacunas. Las remesas que adquiere el gobierno nacional son las que están disponibles.
Fuente: Diario Textual





Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué





Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur


Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

Hallaron en Villa Regina un camión con pedido de secuestro solicitado por la Justicia de Victorica








