https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto anunció que La Pampa “no incorpora restricciones” por la ola de Covid

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó en la tarde de este jueves que no incorporará restricciones a partir del DNU del presidente Alberto Fernández. “Nosotros no vamos a incorporar restricciones”, dijo pasadas las 18 horas, en conferencia de prensa.

Provinciales 08 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottodregb

“Ya lo hicimos cuando hacía falta”, dijo. Además, agregó que hay horarios límites y restricciones de circulación.

“Esto es una película. La segunda ola, lo que está llegando ya lo vimos en otros países. Sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo. Vamos a defenderlos horarios. Que es lo máximo que podemos dar desde el Gobierno para cuidarnos y ver lo máximo que pueden dar los sectores para mantener la actividad”, dijo. “Queremos seguir en ese camino pero solos no podemos. Necesitamos que se respeten los protocolos. Y eso es una tarea de todos. Del que disfruta de ir a sentarse en un restaurante y disfrutar. Solo les pedimos que respeten los protocolos y que se cuiden”, consignó Diario Textual.

El Gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con la oficialización de las nuevas restricciones para combatir la segunda ola del coronavirus.

El grueso de las medidas de restricción se encuentran dirigidas a zonas de alto riesgo epidemiológico del país.

Es una etapa a la que aún no ha ingresado la provincia, según estableció el Consejo Federal de Salud (Cofesa). 

“Ningún departamento de La Pampa constituye una zona de alto riesgo epidemiológico”, manifestó Ziliotto. “No es una casualidad: en La Pampa tenemos una situación sanitaria que es una construcción colectiva entre un Estado presente y una enorme mayoría de la población con una alta responsabilidad”, dijo.

“No es casualidad que hoy tengamos una ocupación de camas por covid que no supera el 14 por ciento”, dijo.

Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a “cuidar” lo que se ha conseguido.

En ese marco, dijo que puede dar marcha atrás: si algún departamento pampeano ingresa a la zona de alto riesgo, advirtió, “inmediatamente” se aplicarán las restricciones del DNU firmado por el presidente. “En virtud de los parámetros que ha establecido el gobierno nacional, aquel departamento que supere lo establecido inmediatamente rigen las restricciones establecidas por el gobierno nacional. Por eso lo que pase de acá en más es responsabilidad de los pampeanos. Los contagios devienen de la actividad social. Si hay un crecimiento exponencial en un departamento será considerado de alto riesgo y entrarán en vigencia las restricciones. Hay dos departamentos con riesgo medio que son Maracó y Capital. Si hay aumento pueden ser considerados de alto riesgo, se impondrán las restricciones”, insistió.

A su vez, desechó de plano la posibilidad de que el Gobierno pampeano salga a comprar vacunas, pese a estar habilitado. “Lamentablemente este proceso de más de un año de convivencia con el virus hemos entrado en debates que no tienen sentido. Hay grupos que ponen palos en la rueda”, dijo. “Se puede avanzar en la compra de distintos insumos. Hace más de un año iniciamos una política conjunta entre el Estado nacional, provincial y municipal para trabajar. Vamos se seguir creyendo en el Gobierno nacional porque nos están mandando vacunas. Las remesas que adquiere el gobierno nacional son las que están disponibles.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

essdefere

La Pampa: avanza con firmeza la implementación de la ESI en las escuelas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento, informó las acciones que se desarrollarán durante el segundo semestre del presente año vinculadas a la ESI, que contarán con la participación de estudiantes, docentes, familias y comunidad en general. 

engredderd

Sale mañana: Silvio Rodríguez, entrevistado por Felicitas Bonavitta

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de septiembre de 2021

Treinta minutos con las agudas y certeras reflexiones de Silvio Rodríguez, en plena situación de cambios en Cuba y con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo: ese tesoro es el que presentará esta semana Las 40, el programa que Felicitas Bonavitta conduce los sábados de 7 a 10 por AM750.

Lo más visto

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

Recibí el boletín de noticias