48 Aniversario de la nacionalización de la UNLPam: Actos virtuales de juramentos, promesas y compromiso

Este lunes 12 de abril la Universidad Nacional de La Pampa conmemora el 48° Aniversario de la Nacionalización, ocurrido un 12 de abril de 1973 mediante el Decreto de Ley Nº 20275.

Provinciales 12 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpamnacc

“Este hito de nuestra historia contó con un amplio consenso social,  producto de la movilización de estudiantes, docentes y nodocentes de esta Casa de Estudios, de la opinión pública y de la sociedad pampeana representada en diversas instituciones”, señalaron de la UNLPam.
En ese marco se desarrollarán hoy seis actos de juramentos, promesas y compromiso de graduadas y graduados de grado y posgrado de las Facultades de la UNLPam, en la modalidad virtual, presididos por el rector, Esp. Oscar Daniel Alpa, y la vicerrectora, Prof. Veronica Moreno.
A la hora 10.00 se efectuará el acto correspondiente a la sede Santa Rosa de la Facultad de Ciencias Humanas y a la hora 11.30 el acto correspondiente a la sede General Pico de esa Facultad, ambos transmitidos por plataformas propias de la UNLPam y por LU 89 TV Canal 3.

Se han previsto actos similares a la hora 14.30 con estudiantes de la Facultad de Agronomía; a la hora 16.00 con estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias; a la hora 17.30 con estudiantes de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería y a la hora 19.00 con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.


DISCURSOS DE GRADUADAS Y GRADUADOS

Como es habitual el Rector o la Vicerrectora de la UNLPam se dirigirá en cada acto a las graduadas y los graduados. Previamente y en representación de sus colegas, hablarán graduadas y graduados de las distintas carreras.

En el primer acto hablará Florencia Alejandra Civale, graduada de la carrera de Profesorado en Geografía; durante el segundo acto lo hará Julio Alejandro Shinzato graduado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y durante el acto correspondiente a la Facultad de Agronomía lo hará Luciano Daniel Ferrero de la carrera de Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios.

En tanto el graduado de la carrera de Medicina Veterinaria Marcos Matías Martínez hablará en representación de sus colegas. Durante el acto correspondiente a las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería lo hará Cintia Antonela Ayala de la carrera de Ingeniería en Sistemas y por último, durante el acto correspondiente a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas lo hará Tamara Yanina Gavotti Gallego, graduada de las carreras de Procuración y Abogacía.

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día