La nota del telenense en Inglaterra llegó a Infobae

Los caballos, extrañar Telén, nombres y apodos que quedan para siempre y el recuerdo imborrable del “Daniel de mi pueblo”, son parte del artículo que publicó Infobae contando la historia de Federico Bazán. 

Zonales 15 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fedeeedred

Semanas atrás, en InfoHuella, con la excusa de una carrera, contábamos la historia de Federico Bazán y, en uno de los primeros renglones, sostenía: “Dicen que la infancia es eso que te queda pegado en la retina y que nada ni nadie puede borrar. Hace unos 30 años atrás, con unos 10 años encima, Federico Bazán era un niño telenense que se paseaba por los stud del pueblo - la mayoría, atrás de la vía-  mirando y admirando cómo su tío José Bazán o Bacho Lucero, entre otros, rasqueteaban o le cambiaban la cama a sus caballos”.

fedeeedredg

Ahora, podemos decir que ser hijo de un pueblo, y extrañarlo, es que por la boca te salgan palabras telenenses, apodos como “El Bacho”, “El Cura”; o nombres de caballos que, en algunos casos, son parte de un cuadrito en alguna casa en Telén, como “El Regalito”, “El Pensamiento” o “El Lord Chartd”, entre otros. También, ser de pueblo es esto reflexionar que la mitad de tu vida la pasaste entre Argentina e Inglaterra, pero allá está imborrable el aprendizaje en la Escuela N°9, con “El Daniel de mi pueblo”, como dice Federico, ahora, desde el país que nos arrebató Malvinas y la vidas de muchos jóvenes, entre ellos la Daniel Lagos. 

 Lee la nota competa aquí. 

TE PUEDE INTERESAR:

clopcapsssggdTelenense en Inglaterra: del "Regalito" del Bacho Lucero, al Gran National con Cloth Cap
Te puede interesar
groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día