https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La nota del telenense en Inglaterra llegó a Infobae

Los caballos, extrañar Telén, nombres y apodos que quedan para siempre y el recuerdo imborrable del “Daniel de mi pueblo”, son parte del artículo que publicó Infobae contando la historia de Federico Bazán. 

Zonales 15/04/2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fedeeedred

Semanas atrás, en InfoHuella, con la excusa de una carrera, contábamos la historia de Federico Bazán y, en uno de los primeros renglones, sostenía: “Dicen que la infancia es eso que te queda pegado en la retina y que nada ni nadie puede borrar. Hace unos 30 años atrás, con unos 10 años encima, Federico Bazán era un niño telenense que se paseaba por los stud del pueblo - la mayoría, atrás de la vía-  mirando y admirando cómo su tío José Bazán o Bacho Lucero, entre otros, rasqueteaban o le cambiaban la cama a sus caballos”.

fedeeedredg

Ahora, podemos decir que ser hijo de un pueblo, y extrañarlo, es que por la boca te salgan palabras telenenses, apodos como “El Bacho”, “El Cura”; o nombres de caballos que, en algunos casos, son parte de un cuadrito en alguna casa en Telén, como “El Regalito”, “El Pensamiento” o “El Lord Chartd”, entre otros. También, ser de pueblo es esto reflexionar que la mitad de tu vida la pasaste entre Argentina e Inglaterra, pero allá está imborrable el aprendizaje en la Escuela N°9, con “El Daniel de mi pueblo”, como dice Federico, ahora, desde el país que nos arrebató Malvinas y la vidas de muchos jóvenes, entre ellos la Daniel Lagos. 

 Lee la nota competa aquí. 

TE PUEDE INTERESAR:

clopcapsssggdTelenense en Inglaterra: del "Regalito" del Bacho Lucero, al Gran National con Cloth Cap

Te puede interesar

metadesdes

Mirá Metileo: llegó el Circuito Nacional de Ajedrez

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/10/2022

En la localidad norteña se realizó una fecha del Circuito Nacional de Ajedrez, con el acompañamiento del municipio local y con la participación de jugadores y jugadoras de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y de distintos puntos de La Pampa.

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día