En Mendoza llovió 120 milímetros en un día y creció el Atuel

A unos 90 kilómetros del límite con La Pampa, el Atuel es un río vivo, desbocado. En el puente Carmensa, los puesteros mendocinos sostienen que desde 1980 no se veía un caudal de esta magnitud.

Zonales22 de abril de 2021InfoHuellaInfoHuella

Días atrás, la Dirección de Recursos Hídricos del gobierno de La Pampa  confirmaba que el río estaba seco. Ahora, producto de las lluvias aguas arriba, podría ingresar abundante agua a territorio pampeano.

“Los puesteros del puente Carmensa (Mendoza) aseguran que no han visto un caudal similar desde 1980”, contó a infoHuella Diego Musa, productor de TVCOA General Alvear, Mendoza.

 “Es tanto el caudal – continuó le periodista mendocino - que hasta los brazos viejos del río tienen agua”.

TE PUEDE INTERESAR.

atuelsecoftoEl Atuel pampeano: ese río muerto, pero con pulsaciones
Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
chorddd

¿Streaming o choripán? La máquina del PJ se puso en marcha en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas15 de septiembre de 2025

Como respondiendo a un llamado histórico, la máquina del peronismo en La Pampa se puso en marcha camino a las elecciones de octubre. Hace unos meses, todo era incertidumbre sobre cómo se iban a comportar cada sector o si Milei iba a plantar bandera en la provincia con una victoria. Ahora, con el envión de las elecciones ganadas por el PJ en Buenos Aires hace una semana, hay una expectativa que hace tiempo no se veía que aceleró procesos y empujó a definirse a dudosos y reticentes. Un factor ordenador al interior del peronismo.

Diseño sin título

Pixel 10 y la Babel de silicio: la confusión lingüística

Juan Pablo Neveu
Columnas15 de septiembre de 2025

Por Juan Pablo Neveu, formador en Inteligencia Artificial. En el escenario del último Made by Google, la ovación no fue para una cámara nueva ni para un diseño distinto, sino para una promesa: el nuevo Pixel 10 traduce llamadas en tiempo real en el propio teléfono y recrea la voz de cada interlocutor.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día