Por Julieta Ortellado Escobedo: Victorica salió a la calle a pedir justicia
Ayer por la tarde se realizó en Victorica la segunda marcha para pedir Jusiticia por la niña de seis años que fue abusada por su abuelo paterno. Fotos: Julieta Ortellado Escobedo.
Hoy compartimos en la galería de fotos las imágenes que nos acercó el fotógrafo victoriquense Julio Freites, quien capturó la esencia del hornero en su laboriosa construcción del nido, la famosa "Casita de hornero".
Un hecho poco habitual generó momentos de tensión el lunes por la noche en Victorica, cuando una mujer que se encontraba de paso en la localidad y se hospedaba en un hotel arrojó su teléfono celular al patio del establecimiento por temor a que la batería explotara.
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Las pymes argentinas están impulsando una nueva ola de comercio global en los sectores de la tecnología, el comercio electrónico y los servicios profesionales. Con un fuerte aumento del teletrabajo y de las exportaciones de productos y servicios, el país se está consolidando como un actor clave en la economía digital mundial.
En un mercado donde la velocidad de respuesta es el principal diferencial, la tecnología de Persat IA se posiciona como el estándar de oro para la automatización de procesos y la fidelización de clientes en tiempo real.