
Falleció el exgobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge
A los 88 años falleció este lunes el exgobernador y exintendente de Santa Rosa Oscar Mario Jorge. Fue tres veces jefe comunal de la capital provincial y dos veces gobernador.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 31. 496 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.896 permanecen activos, 427 han fallecido y 27173 se han recuperado, 410 en el día de hoy.
Provinciales10 de mayo de 2021
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 2021 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 581 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 171 corresponden a residentes en Santa Rosa, 141 en General Pico, 29 en Eduardo Castex, 29 en Realicó, 19 en Trenel, 18 en Toay, 16 en Macachín, 13 en Intendente Alvear, 13 en Victorica, 12 en 25 de Mayo, 11 en La Adela, 10 en General Acha, 9 en Maisonnave, 8 en Ingeniero Luiggi, 7 en Alta Italia, 7 en Guatraché, 6 en General San Martin, 6 en Parera, 6 en Quemú Quemú, 6 en Anguil, 4 en Coronel Hilario Lagos, 4 en Catriló, 3 en Lonquimay, 3 en Caleufú, 3 en Luan Toro, 3 en Algarrobo del Águila, 3 en Doblas, 3 en Ataliva Roca, 2 en Colonia Barón, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Bernasconi, 2 en Monte Nievas, 2 en Rancul, 2 en Dorila, 2 en Rucanelo, 1 en Winifreda, 1 en Quetrequén, 1 en Miguel Riglos, 1 en Colonia Santa Teresa.
De los 581 casos confirmados en la tarde de hoy 107 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 474 casos
De 2.021 muestras analizadas en toda la Provincia, 1.113 fueron por test rápidos y 908 por PCR.
Aclaración sobre la carga de casos
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 68.987 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 295-114
General Pico 302-121
Guatraché 16-7
Macachin 28-14
Trenel 29-17
Colonia Barón 11-2
Lonquimay 4-2
Alta Italia 11-7
Eduardo Castex 57-24
Ingeniero Luiggi 13-7
25 de Mayo 26-9
Victorica 29-12
General Acha 41-6
Toay 36-17
Jacinto Arauz 5-1
Monte Nievas 2-2
General San Martín 19-6
Realicó 91-28
Rancul 5-2
Queterequén 1-1
La Adela 19-10
Winifreda 3-1
Parera 16-6
Algarrobo del Águila 4-3
Intendente Alvear 18-11
Quemú Quemú 11-4
Caleufú 7-1
Miguel Riglos 2-1
Catriló 13-4
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 31. 496 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.896 permanecen activos, 427 han fallecido y 27173 se han recuperado, 410 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos en las siguientes localidades: 1.097 en Santa Rosa, 816 en General Pico, 293 en Eduardo Castex, 211 en Toay, 131 en 25 de Mayo, 115 en Ingeniero Luiggi, 110 en Realicó, 104 en Intendente Alvear, 90 en Santa Isabel, 80 en Colonia Barón, 72 en Macachín, 65 en Victorica, 64 en General Acha, 45 en Trenel, 40 en General San Martin, 37 en Lonquimay, 31 en Coronel Hilario Lagos, 29 en Parera, 29 en Quemú Quemú, 24 en Jacinto Arauz, 24 en Bernasconi, 24 en Anguil, 22 en Embajador Martini, 22 en La Adela, 19 en Villa Mirasol, 19 en Monte Nievas, 19 en Alta Italia, 17 en Vértiz, 16 en Rancul, 16 en Guatraché, 16 en Limay Mahuida, 14 en Caleufú, 13 en La Humada, 12 en Dorila, 11 en Telén, 11 en Maisonnave, 11 en Luan Toro, 11 en Puelén, 9 en Algarrobo del Águila, 8 en Miguel Cané, 8 en Catriló, 7 en Speluzzi, 7 en Sarah, 7en Doblas, 6 en Alpachiri, 6 en Agustoni, 6 en Winifreda, 5 en Falucho, 5 en Quetrequén, 4 en La Maruja, 4 en Miguel Riglos, 4 en Ataliva Roca, 4 en Chos Malal, 3 en Bernardo Larroudé, 3 en Metileo, 3 en Rucanelo, 2 en Ceballos, 2 en Tomás M. de Anchorena, 2 en Adolfo Van Praet, 2 en Carro Quemado, 2 en La Reforma, 2 en Conhello, 1 en General Manuel J. Campos, 1 en Unanue, 1 en Arata, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Colonia Santa Teresa.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 13.167 personas en toda la Provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 199 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 37 personas internadas, de ellos 23 en modulares y 14 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 42 personas, de ellas 18 en UTI CEAR, 10 en clínica médica y 14 modular. En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 6 pacientes. UTI 3 ....1 paciente internado. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 9 internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 3 internados
Hospital de Eduardo Castex: 16 internados
Hospital de Toay: 8 internados
Hospital de Parera: 2 internados
Hospital de Victorica: 12 internados.
Hospital de Guatraché: 1 internado
Hospital de Santa Isabel: 2 internados
Hospital de 25 de Mayo: 6 internados.
Hospital de Realicó: 6 internados
Hospital de General San Martín: 3 internados
Hospital de Ingeniero Luiggi: 5 internados
Hospital de Colonia Barón: 8 internados.
Hospital de Rancul: 1 internados
Hospital de Doblas: 2 internados
Hospital de Telén: 1 internado
Hospital de Catriló: 1 internado
Hospital de Intendente Alvear: 6 internados
Hospital de Quemú Quemú: 2 internados
Hospital de Trenel:1 internado
Hospital de Macachín: 3 internados
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados
Hospital de Bernasconi: 1 internado
Importante
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 6 fallecimientos:
-Persona residente es Ingeniero Luiggi, sexo masculino, 71 años
-Persona residente en Jacinto Arauz, sexo masculino, 65 años
-Persona residente en General Pico, sexo masculino, 44 años
-Persona residente en Monte Nievas, sexo femenino, 87 años
-Persona residente en Trenel, sexo femenino, 79 años
-Persona residente en Intendente Alvear, sexo femenino, 71 años
A los 88 años falleció este lunes el exgobernador y exintendente de Santa Rosa Oscar Mario Jorge. Fue tres veces jefe comunal de la capital provincial y dos veces gobernador.
¿Qué es?, ¿por qué es importante?, ¿qué implica para el personal?
Una familia que viajaba desde Comodoro Rivadavia hacia Tucumán sufrió un accidente en la Ruta Nacional 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Como consecuencia del siniestro, buscan desesperadamente a su perrito, Charly, que se extravió en el lugar del hecho.
Tiene 27 años, es de Miguel Riglos y vive sola. Desde hace un año y medio perdió la visión, pero no la esperanza. Con la fuerza de quien está acostumbrada a batallar desde muy chica, Aldana Apaolaza- conocida en el pueblo como Titi - ahora busca recaudar 9 mil dólares para una cirugía que podría permitirle volver a ver.
Una ola polar avanza sobre casi todo el país. El SMN emitió advertencias rojas, naranjas y amarillas por temperaturas peligrosas para la salud.
Este índice, que contempla cuánto cuesta mantener a niñas, niños y adolescentes de 0 a 12 años, no solo refleja el impacto económico de la crianza en los hogares, sino que también empieza a tener un peso creciente en la Justicia, especialmente en causas de alimentos y responsabilidad parental.
El reencuentro fue en Santa Rosa, capital pampeana: Martina volvió a mirar al “chico del dron”, el policía que la encontró cuando ella se perdió en un campo de Telén en 20244 y estuvo cinco horas caminando a la deriva, con tan solo tres años de edad.
Una familia que viajaba desde Comodoro Rivadavia hacia Tucumán sufrió un accidente en la Ruta Nacional 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Como consecuencia del siniestro, buscan desesperadamente a su perrito, Charly, que se extravió en el lugar del hecho.
A los 88 años falleció este lunes el exgobernador y exintendente de Santa Rosa Oscar Mario Jorge. Fue tres veces jefe comunal de la capital provincial y dos veces gobernador.
En el marco de un proyecto educativo de la materia Marco Jurídico, estudiantes del último año de la EPET N°8 realizaron una visita guiada al Poder Judicial de la IV Circunscripción, con asiento en Victorica.
Explora las tragamonedas piratas más destacadas del momento. Bonificaciones, acción y aventuras analizadas por el equipo de SlottoBoom para que elijas con confianza.