¡Bienvenida Karen!: estuvo un mes internada en el CEAR con Covid y hoy volvió a Telén

Karen Morales, la joven telenense de 25 años era una de las pacientes que peleaba por su vida en el CEAR del Hospital Lucio Molas Santa Rosa.

Zonales 20 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
karentelennndfd

El 24 de abril, casi un mes atrás, Telén tenía 19 casos activos de Covid y eran 127 los internados en toda La Pampa.

Hoy, en horas de la siesta, volvió a su casa tras recibir el alta médica. En el pueblo había llovido y, pese a que el cielo seguía gris oscuro, un pasacalle tendido en las dos plantas frente a su casa con la leyenda “Bienvenida Karen, Te queremos mucho”, iluminaban como un sol la alegría de sus tres hijos: Valentino de cuatro años, Paz de seis y Stefano de ocho.

Telén, al igual que tantos otros pueblos del interior pampeano, tiene familias donde el Covid los ha marcado para siempre. Donde no solo es un dolor de cabeza el aislamiento, el hisopado positivo o las complicaciones económicas a raíz de las restricciones vigentes. En Telén también hay vecinos que no pudieron ganarle la pulseada al virus.

A las 15, 30, de la siesta telenense, Karen bajó de un auto frente a su casa – acompañada por Abelardo, su pareja- para fundirse en un abrazo interminable con su hermano Kevin y Liliana, su mamá.

Foto: Gentileza Aldana Coria

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día