Día de lxs Periodistas en la UNLPam: presentan el libro de Raúl D´Atri

Este 7 de junio a las 17,30 horas las asignaturas Teorías de la Comunicación Social II y Taller de Producción Gráfica I de la Licenciatura en Comunicación de la UNLPam organizan, en el marco del Día de lxs Periodistas, la presentación del libro "Militante de Ilusiones. “ Relatos en primera persona", de Raúl I. D'Atri.

Provinciales06 de junio de 2021InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2021-06-06 at 14.00.26(2)

En modalidad virtual, abierta a estudiantes y a todo público, la actividad estará a cargo de los editores del libro: Dario D’Atri y Andrea Marina D’Atri, ambos periodistas y licenciados en Comunicación Social por la UBA y la UNLPam, respectivamente.

La presentación es auspiciada por las  asignaturas Práctica Profesional y Comunicación Institucional de la UNLPam.

El libro son casi 500 páginas de esa historia que puso pie firme en los finales de la década del 20, y se extendió hasta fines de la década del 70. Cincuenta años que fueron el hábitat político, familiar y personal predilecto de Raúl Isidoro D´Atri.

“Raúl Isidoro D'Atri fue uno de los pioneros de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, junto a sus grandes amigos, maestros y compañeros de militancia como Alfonso Corona Martínez, Santiago Marzo, Antonio Armesto y otros. Ese sólo dato justificaría la publicación de estas memorias. Sin embargo, su vida tan fructífera y azarosa, que atraviesa todo el siglo XX, trasciende la militancia cooperativista. La inquietud por lo público lo llevó a ser protagonista del nacimiento del transporte colectivo en Buenos Aires, de la comuna socialista en Santa Rosa y, con la creación y dirección del diario La Arena, de innúmeras polémicas del orden local y nacional”.

A veinticinco años de su muerte, podemos ofrecer este testimonio en que lo encontramos narrando su vida en primera persona. (Extracto de la contratapa del libro “Militante de ilusiones”)

Les Interesades en acceder a la charla, deben solicitar el link a: [email protected]

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-17 at 1.21.43 PM (2)

Caso Epifanio Torrent: histórica Audiencia de Prueba en la Justicia pampeana

InfoHuella
Provinciales17 de septiembre de 2025

Por primera vez, la Justicia pampeana realizó una audiencia de prueba jurisdiccional para el "reacondicionamiento de las muestras y/o elementos secuestrados”. Fue en la causa penal donde se investiga el doble homicidio del matrimonio conformado por Héctor Luis Epifanio y Graciela Aurora Torrent, ocurrido el 11 de julio de 2013.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día