Lo que le queda al 2025

Vacunación: en La Pampa ya empiezan a inscribir a adolescentes de entre 12 y 17 años

Ante la inminente aprobación de vacunas para aplicar a menores de edad por parte de las autoridades nacionales de la materia, el Gobierno provincial  comienza la inscripción para ese sector de la población.

Provinciales26 de julio de 2021InfoHuellaInfoHuella
vacunaaasa

Ya se puede acceder al formulario de inscripción en el sitio vacunate.lapampa.gob.ar.  

A partir de las remesas a  enviar por el Gobierno nacional, en la vacunación de las y los adolescentes se priorizarán comorbilidades en virtud de su grado de severidad.  Las comorbilidades son establecidas por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

Modalidad de inscripción  
La inscripción presenta algunas pequeñas diferencias con la inscripción de mayores.
En este caso se habilita a inscribirse a personas que tengan de 12 y 17 años, ambas edades incluidas. Cuando corresponda, la franja etaria se irá ampliando.
Para concretar la inscripción al registro de vacunación se deberá ingresar al sitio vacunate.lapampa.gob.ar.
Un adulto responsable (madre, padre o tutor) deberá cumplimentar con toda la información allí requerida, incluido si tiene comorbilidades.
Previamente el sistema preguntará si lo que se pretende es inscribir una persona mayor o menor 18 años.
Es una inscripción por persona, por lo que, si un adulto pretende inscribir más de un adolescente, deberá hacer el trámite nuevamente por cada inscripción.

Notificación de turnos 
Es importante mencionar que el turno de vacunación de un adolescente, será notificado al correo electrónico y teléfono declarado por los progenitores o tutor y deberá uno ellos acompañar al paciente al momento de la aplicación de la vacuna.
Al concurrir a vacunarse, en esta etapa inicial, se deberá acompañar certificado médico que acredite la o las comorbilidades declaradas según lo establecido por la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones).
Cabe destacar que al igual que con el plan de vacunación con mayores de 18 años, primero se hará la inscripción y cuando esté definido el criterio sanitario y se dispongan de las dosis, se comenzarán a enviar los turnos de forma automática.
La provincia de La Pampa encabeza el ranking de mayor eficiencia en la aplicación de vacunas en todo el país y desde el comienzo.
El ritmo de vacunación, mientras se dispongan de vacunas, se sostendrá e incrementará de ser necesario.
Por último, la inscripción para mayores de 18 años que aún no lo hicieron sigue vigente en el mismo sitio y se convoca a que quienes aún no lo hayan hecho, realicen este rápido y sencillo trámite a fin de lograr vacunar a la mayora cantidad de pampeanos y pampeanas.

Te puede interesar
botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
ProvincialesEl domingo

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día