https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Es el Atuel que viene inundando los campos oesteños

En el puesto el Cañaveral, las pasturas quedaron bajo el agua y tuvieron que salir a alquilar otros campos para llevar la hacienda. El Atuel pampeano parece no tener grises y hay puesteros que, según la época del año, lo padecen seco y también cuando viene con agua. 

Zonales 26 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuelmarucca

A unos 30 kilómetros de Santa Isabel, entre Puente Los Vinchuqueros y La Puntilla, está ubicado el Puesto el Cañaveral, de María Elena Zúñiga de Zabala.  En enero de este 2021, luego de meses cortado, el Atuel hizo que bajara el nivel de las napas y que los pozos donde se abastecía de agua a la hacienda quedaran secos. “A fines de 2020 y a principio de 2021 nos trían agua en camiones desde el municipio de Algarrobo del Águila porque no había agua para los animales. Ahora que corre el río, que subieron las napas, tenemos el agua en todo el campo porque acá el cauce está desdibujado”, manifestó Liliana Zabala a InfoHuella.

atuelmaruccacc

Tenemos el agua en todo el campo porque acá el cauce está desdibujado

El agua llega hasta la casa del puesto. “Acá no hay bañados. Lo que pasó es que luego de tantos cortes, acá no hay cauce. Por eso el agua inunda todo el campo y nos complica todo. Acá ahora no se puede tener los animales porque todo el campo está lleno de agua”, sostuvo Liliana.

 EL PEDIDO DE OBRAS

Desde el Puesto El Cañaveral, la familia de Zúñiga – Zabala pide obras para encauzar el río. “El pedido siempre está. Pero acá cuando vinieron las máquinas fue para hacer los terraplenes porque el agua entraba a nuestra casa. Lo que pedimos es que trabajen sobre el cauce porque acá no hay bañados. Se forman ahora porque al estar tanto tiempo cortado se borró el cauce”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR:

selvestreppfDía Mundial del Agua: el Atuel necesita de Mendoza para no estar seco y de La Pampa para no inundar

Te puede interesar

geraauddtelen

Viñedos en Telén: ministra de la Producción recorrió el Polo Punta de Riel

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de julio de 2021

A casi un año de la creación del Polo productivo Punta de Riel la Ministra Fernanda González se hizo presente en compañía del Director de Recursos Naturales Carlos Bonamezón y equipo técnico del área de arbolado. Luego, junto al Intendente local Saúl Echeveste compartieron la jornada hasta pasado el mediodía.

escuelllasas

En Victorica y Telén: amplían el regreso focalizado a la presencialidad

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, comunicó que a partir del lunes 28 de junio y hasta el 8 de julio inclusive, se adoptará la forma de escolarización combinada de manera focalizada en instituciones educativas ubicadas en los Departamentos Capital, Toay y Maracó y en las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló.

hosplocal23

Covid 19: Victorica cumple hoy una semana sin casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de septiembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.289 casos positivos para COVID-19, de los cuales 502 permanecen activos, 872 han fallecido y 65.915 se han recuperado, 97 en el día de hoy.

Lo más visto

telebengoo

Telebingo Pampeano lanza sorteo especial por su 20 aniversario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de septiembre de 2021

Telebingo Pampeano -uno de los juegos que comercializa la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS)- realizará el próximo 3 de octubre un sorteo especial por su 20° aniversario. Será televisado en vivo por Canal 3 la Televisión Pública Pampeana, a través de la página de Facebook y el canal de Youtube.

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias