https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El caso de Guadalupe Lucero es el "más difícil" al que se enfrenta el Sistema Federal de Búsqueda

Así lo consideró María Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) luego de una reunión con autoridades de Seguridad de la provincia donde desapareció la niña.

Nacionales 27 de julio de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
guaddalupeluc

La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), María Leticia Risco, dijo que el caso de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio en la ciudad de San Luis, es el "más difícil al que se han enfrentado desde la creación del organismo en 2010”.

La especialista se refirió al caso luego de una reunión con el ministro de Justicia provincial, Luciano Anastasi, en la Jefatura Central de Policía, en la que participaron miembros del Comando Único de Operaciones (CUO); de la división Delitos Complejos e Inteligencia Criminal de Gendarmería; el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes, informó la Agencia del Noticias del Estado Provincial.

Por su parte, Héctor Zabala, el abogado del padre de Guadalupe, dijo a Télam que en el caso se demostró que Anastasi “no está capacitado para encabezar una investigación de este tipo” y señaló que “debería pedirle disculpas a la familia y al gobernador por no haber recurrido a tiempo a los especialistas nacionales entrenados en este tipo de delitos”.

Zabala confirmó que Eric Lucero, el padre de la niña, solicitó a la Universidad de Río Cuarto el asesoramiento de un geólogo forense que comenzó a cooperar con la investigación desde este lunes.

El letrado indicó que la medida se tomó tras una reunión con el juez Ariel Parrillis y la fiscal Virginia Palacios, que investigan la desaparición de Guadalupe, y resaltó que "la búsqueda se tendría que haber iniciado con estas herramientas tecnológicas sin que se perdiera tanto tiempo”, ya que los “resultados de los peritajes son lentos y a esto se le agrega el tiempo perdido en pedirlos”.

La Policía informó que seguirá con el operativo de búsqueda en los diques La Florida y La Estrechura y en el barrio 544 Viviendas donde desapareció la niña en el sur de la ciudad de San Luis.

Sobre la labor de este lunes, Chacón dijo que hubo tres allanamientos en el vecindario donde desapareció la niña y uno en el 126 Viviendas.

Además detalló que sumaron dos testimonios a la causa. 

Te puede interesar

vacasssdrdd

Avanza la elaboración conjunta con las provincias del Plan Ganadero Federal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09 de julio de 2021

Con el cierre de la primera ronda de encuentros provinciales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comenzó a trazar los lineamientos del plan, que buscará promover, entre otras cuestiones, el aumento de la producción de carne en el corto plazo, para incrementar la disponibilidad para el mercado interno y las exportaciones.

orugllogayyd

LGBTINBQ+: hoy es un día de orgullo

Redacción: InfoHuella
Nacionales 28 de junio de 2021

El Día Internacional del Orgullo LGBTINBQ+ recuerda los disturbios de Stonewall que se produjeron el 28 de junio de 1969 en respuesta a una de las tantas razzias policiales en el bar Stonewall Inn, en Nueva York (EEUU).

monotrbbdd

Uno por uno, los requisitos para acceder al crédito de tasa cero

Redacción: InfoHuella
Nacionales 26 de agosto de 2021

Se considerará el monto máximo de los Créditos a Tasa Cero 2021, según las categorías en las que se encontraban inscriptos los sujetos adheridos al monotributo, al día 30 de junio último. Para la categoría A, el límite máximo es de $ 90.000; para la B, de $ 120.000; y para el resto, de $ 150.000.

Lo más visto

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias