https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El Frigorífico de Santa Isabel y la exportación desde el oeste pampeano

El Frigorífico Carnes Naturales de La Pampa S.A.junto al Ministerio de la Producción de La Pampa y al sector privado avanza hacia nuevos mercados internacionales como Bahamas, Kuwait, Arabía Saudita, y Emiratos Árabes.  

Zonales 04 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carnessta

El frigorífico de Santa Isabel es una empresa pública-privada, creada para beneficiar al productor pampeano, tiene como principal función canalizar todo lo que es ovinos, caprinos, ciervos de control de caza y llamas, mediante la compra por parte del mismo frigorífico o a través de usuarios, a distintos productores con fines de comercialización en el mercado nacional e internacional.
“En estos momentos estamos trabajando con producción destinada a la exportación, ya han salido los primeros embarques con destino a Kuwait y también hemos recibido a empresarios que exportan a Bahamas, Arabía Saudita y Emiratos Árabes”, destacó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios, a la Agencia Provincial de Noticias.
En los últimos días un equipo que representa a una firma de Marruecos visitó la planta frigorífica, con el objetivo de llevar a cabo la inspección y certificación correspondiente, para luego otorgar la habilitación necesaria para sus destinos y de esta manera concretar la exportación. “Es inminente la habilitación sanitaria, religiosa y comercial por parte de Arabia Saudita para comenzar a exportar”, destacó Baraldi.
Por su parte, Gerardo Succurro, responsable de la planta destacó a la APN “que tanto la producción ovina como caprina, son estacionales, la faena de cordero y cabrito arranca en septiembre hasta febrero, por ejemplo. Durante todo el año trabajamos con otras categorías como la oveja y cabra de refugo o descarte, lo que al productor pampeano le ofrece otros beneficios porque está comercializando a buen precio estos animales que ya no le sirven más como reproductores”.
En este sentido los funcionarios destacaron el avance en la producción que permite mantener activa la planta, generando puestos de trabajo en la zona de Santa Isabel y Algarrobo del Águila, y además, le otorga valor a la producción y el desarrollo exportador pampeano. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-19 at 12.30.39

Vacas mutiladas en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de agosto de 2021

En el Puesto La Bombilla, ubicado en La Humada, productores encontraron vacas mutiladas. Aseguran que en los últimos 15 días, se registraron más de un caso en la zona oesteña.

hosplocal23

Covid 19: Victorica cumple hoy una semana sin casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de septiembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.289 casos positivos para COVID-19, de los cuales 502 permanecen activos, 872 han fallecido y 65.915 se han recuperado, 97 en el día de hoy.

trombfdrdf

Victorica: juró prosecretaria en el Juzgado de Primera Instancia

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de septiembre de 2021

Esta mañana, en el Poder Judicial de Victorica  se llevó a cabo el juramento de la nueva prosecretaria sustituta del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°1 de la Cuarta Circunscripción Judicial. 

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias