https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Poder Judicial: Protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género en el ámbito Laboral

  En el Poder Judicial de Victorica se activó el Protocolo días atrás. El martes - tal como lo informó hoy InfoHuella - la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica y la Secretaría de Recursos Humanos organizaron, vía Zoom, una conferencia sobre los alcances de esta herramienta para proteger a la víctima. 

Zonales 25 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
violencia

La actividad contó con la presencia de más de 50 asistentes y tuvo por objeto explicar los alcances del protocolo como herramienta para la protección de las personas que se desempeñan en la justicia provincial.

La apertura de la charla estuvo a cargo de la responsable de la OMyVD, Marien Cazenave, quien destacó la concordancia del texto con convenios sobre el tema de la Organización Internacional del Trabajo. Luego, la secretaria de RR.HH., Carolina Solera, explicó cómo y se tramitan las actuaciones por violencia de género laboral.

Profesionales de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica describieron el trabajo interdisciplinario de abordaje de casos que, desde un paradigma de derechos humanos, propicia un espacio de escucha activa y de construcción de soluciones y protección de las víctimas.

poderudvectoreccaAl rojo vivo: investigan un caso de violencia laboral hacia una mujer en el Poder Judicial de Victorica

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, quien remarcó la necesidad de introducir cambios que posibiliten crear un Poder Judicial con perspectiva en derechos humanos.

El Protocolo fue aprobado en noviembre del año pasado y tiene como fin garantizar un ambiente libre de violencia de género en el ámbito laboral del Poder Judicial, promoviendo acciones de prevención, orientación, abordaje y erradicación de la problemática.

El documento señala que se entiende por “violencia de género en el ámbito laboral” a toda acción, omisión o comportamiento, destinada a provocar directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un/a, trabajador/a sea como amenaza, o acción consumada. Se incluye el acoso psicológico, moral y/o sexual en el trabajo, pudiendo provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferiores.

Te puede interesar

humadaffekkd

Una multitud acompañó la fiesta Kurûv Antu en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de diciembre de 2021

Las fiestas regionales siguen potenciando el turismo receptivo y en este caso La Humada concretó una nueva edición de la fiesta Kurûv Antu (el viento y el sol) con presencia de visitantes de provincias vecinas y de un gran número de pampeanos.

telenfrerer

En 2022: Telén será sede de la Feria Provincial del Libro

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de octubre de 2021

Participaron del anuncio la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el intendente de Lonquimay, Manuel Feito; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Nilda Verónica Moreno y el intendente de Telén, Saúl Echeveste.

Lo más visto

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

Recibí el boletín de noticias