
La Pampa: votó el 70 % del padrón y los primeros resultados hablan de una polarización
Las primeras mesas muestran ventajas en el norte pampeano a favor de La Libertad Avanza.
Se realizó esta mañana el acto protocolar de inauguración del edificio de la Terminal de Ómnibus de Realicó.
Provinciales03 de diciembre de 2021
InfoHuella


El acontecimiento, largamente esperado por la comunidad realiquense, contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Julio Rojo, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, ambos en representación del Gobierno provincial, y la intendenta Viviana Bongiovanni.
El flamante complejo está ubicado en la ruta nacional 35 y boulevard Indios Pampa y significa la puerta de ingreso a la Provincia por el norte pampeano. Las instalaciones están en funcionamiento desde el 29 de octubre pasado, y hoy se realizó el corte de cintas inaugural. También participaron Martín Izaguirre, jefe de Distrito de Vialidad Nacional en la provincia de La Pampa; la delegada regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Mariel Schwert; la presidenta del Concejo Deliberante, Magalí Vallejos; la jueza de Paz, Griselda Grossi; concejales; funcionarios del Ejecutivo Municipal; intendentes de la zona; y representantes de instituciones intermedias.
Histórico
La intendenta municipal catalogó el hecho como “histórico para la localidad” y agradeció el acompañamiento del gobernador, Sergio Ziliotto, y de todo el Gobierno provincial para concretar esta obra. “La puesta en funcionamiento de este edificio significó un gran desafío para nuestra gestión. Es el momento para recordar a José, quien desde el principio de la gestión comenzó a trabajar para cumplir nuestra promesa de campaña. Luego continué con todas las gestiones para lograr destrabar los convenios, poner en valor el edificio y lograr el asfaltado que nos permite hoy estar aquí”, sostuvo.
“El anhelo por su culminación era muy grande y un reclamo más que válido teniendo en cuenta que su ejecución comenzó hace varios años. Con una pandemia de por medio, que si bien estiro los tiempos de trabajo, nunca nos detuvo. Hoy podemos decir que es una promesa cumplida. La primera, y estamos seguros de que serán más”, aseguró la jefa comunal.
Obra esperada
A su turno el ministro de Obras y Servicios Públicos trasladó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y sostuvo: “sin dudas es histórico para la localidad. Es una obra muy ansiada que llevó mucho tiempo poder inaugurarla. Pero hoy tenemos la suerte de poder verla hecha realidad. Esto debe sentir orgullosos a todos los realiquenses y a todos los pampeanos y pampeanas”.
Esta obra mejorará el servicio de transporte de ómnibus en toda la zona norte de la Provincia, aumentando la seguridad y la accesibilidad de las y los pasajeros. Está en funcionamiento con oficina de informes y boleterías. Además, está instalada la Dirección de Deportes y Recreación.



Las primeras mesas muestran ventajas en el norte pampeano a favor de La Libertad Avanza.

El Colectivo de Ceramistas Pampeanos anunció la realización del II Festival de Alfarería de La Pampa. Será los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Complejo Cultural El Molino de Santa Rosa y las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 20 horas. Están dirigidas tanto a ceramistas y alfareros como al público general interesado.

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) de la Policía de La Pampa realizó dos procedimientos en General Pico y otras localidades que permitieron desarticular circuitos de distribución de estupefacientes y secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de drogas.

Magalí Gómez Sierra - docente universitaria oriunda de Victorica - presentó su libro sobre la historia y las luchas ferroviarias pampeanas en un encuentro que unió memoria, arte y comunidad en el Museo Maracó.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.





Este domingo 26 de octubre, 304.693 pampeanos y pampeanas están habilitados para votar en las elecciones legislativas nacionales, donde se elegirán tres diputados nacionales por la provincia. En total, compiten cinco listas —cuatro frentes y un partido— y por primera vez en La Pampa se utilizará el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

En la madrugada de este domingo, alrededor de las 5 de la mañana, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 13, a unos 15 kilómetros al sur del Puesto Caminero El Durazno.

Pasado el mediodía de este domingo, agentes del Grupo Especial de la Policía de La Pampa realizan un allanamiento en un domicilio del barrio Polideportivo de Victorica.









