https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Pampa: convocan a ginecólogos de todo el país

Obras sociales sindicales, nacionales, provincial y prepagas privadas convocarán a profesionales del país para normalizar el servicio de ginecología

Provinciales 20 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
genecologos

La cobertura ginecológica que brinda toda la Seguridad Social (obras sociales nacionales, sindicales, obra social provincial SEMPRE y empresas de medicina privada/prepagas) se restablecerá a través de la convocatoria de profesionales fuera del ámbito provincial, pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales del gobierno de La Pampa.

QUEDAN NUEVE ATENDIENDO

La misma se realizará de forma masiva y contemplará cubrir la atención de la demanda que requieran todos los afiliados de la seguridad social. Las condiciones que se ofrecerán a esos nuevos profesionales serán equivalentes a los promedios que se reconocían a aquellos que renunciaron a la atención, garantizando el arraigo en el ámbito provincial, como así también se dispondrá en qué instituciones sanatoriales que acompañan brindarán sus servicios.  A medida que se normalicen los servicios de ginecología entre los nueve ginecólogos y ginecólogas que continúan brindando atención de los pacientes bajo la Seguridad Social conjuntamente con los nuevos profesionales que ingresen, se irá eliminando gradualmente el sistema de reintegros con profesionales no convenidos.

Situación de los ginecólogos que no aceptaron

Luego de reiterados intentos, con llamados y notificaciones formales, como así también las intervenciones del propio ministro de Salud de la Provincia, convocándolos a restablecer los servicios, un grupo de ginecólogos y ginecólogas de la provincia de La Pampa, decidió no regresar a la atención de todos los pacientes que acceden a la misma bajo la cobertura que brinda toda la Seguridad Social.

Te puede interesar

estavvdesde

Estado presente: La Pampa volvió a licitar viviendas con recursos nacionales por más de $505 millones

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2022

 “A nosotros nos importan las necesidades que tienen los habitantes, no el signo político de sus intendencias”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto, durante la apertura de ofertas para construir 94 viviendas de un total de 894 del programa nacional “Casa Propia-Construir Futuro”, que se licitaran durante el primer semestre de 2022.

podervvv

Victorica: condenado a 11 años por violar a una adolescente

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de noviembre de 2021

Un tribunal colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Pagano condenó a 11 años de cárcel un hombre por la violación a una adolescente, a la salida de un boliche bailable.

atuelpezzz

No cumple con el fallo de la Corte: Mendoza se niega a que midan el Atuel

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2022

El Grupo de Trabajo de Monitoreo de la CIAI se reunió, de manera virtual, para coordinar una campaña al territorio, con el objetivo de verificar los sitios donde se instalarán las nuevas estaciones dentro de la cuenca del río Atuel, cumpliendo con lo dispuesto el 16 de julio de 2020 mediante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación, donde se estableció un caudal mínimo de 3.2 m3/s para La Pampa.

covlapamppaaa

Covid en La Pampa: son 42 los pacientes internados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de enero de 2022

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 87.408 casos positivos para COVID-19, de los cuales 11.418 permanecen activos, 903 han fallecido y 75.087 se han recuperado, 1.063 en el día de hoy.

vacacarb

Bernasconi: Alerta por casos de carbunco en animales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2021

Desde el Gobierno de La Pampa y a través de la Mesa de Zoonosis ante la notificación de casos de carbunco en animales de la zona rural de Bernasconi, se recordaron las medidas de prevención a tener en cuenta. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias