https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Anmat prohibió unas conocidas galletitas por tener un hilo en su interior

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una conocida marca de galletitas luego de que se encontrara un elemento extraño dentro del producto.

Nacionales 24 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
losdoschennos

Se trata de las “Galletas Marineras Multicereal”, marca: Los Dos Chinos, RNPA 21-116581, Elaborado por Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote 182, Sauce Viejo, Santa Fe - RNE 21-112970, según precisó la Disposición 9250/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Las actuaciones sobre el producto fueron iniciadas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), en el marco de la investigación de una denuncia sobre las galletitas por presentar un elemento extraño, compatible con un hilo en su interior.

La Anmat comprobó que el producto carecía de registros sanitarios al consignar registros dados de baja y estaba falsamente rotulado.

"Atento a lo expuesto, la ASSAl prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y en su caso decomiso y desnaturalización del producto, también comunicó lo sucedido a los responsables de las Regionales y Auditores de la ASSAl y a las áreas de Alimentos de los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe", dice lo publicado en el Boletín Oficial.

Ante eso, se resolvió prohibir la venta del producto en todo el territorio nacional "por carecer de registros sanitarios al consignar registros dados de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Te puede interesar

chosmalalsdesg

  Según informe del INTA, los parajes pampeanos tienen acceso a internet

Redacción: InfoHuella
Nacionales 26 de diciembre de 2021

El estudio permitió mapear la situación de conectividad de los parajes por provincias: en La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Río Negro, tienen, en todos los casos, acceso a internet, mientras que los que están en San Luis tienen acceso en el 94,3% y en Entre Ríos en el 93,3%, en Catamarca en el 86%, en Córdoba en el 83,3% y en Corrientes en el 79%.

hospcórdoba

Como Lucio: murió un nene de dos años brutalmente golpeado

Redacción: InfoHuella
Nacionales 26 de diciembre de 2021

AHORA EN CÓRDOBA. El nene fue internado el martes en el hospital Pasteur de Villa María, donde llegó en condición crítica, con convulsiones y una lesión cerebral. Proporcionado por Página/12 El nene fue internado el martes en el hospital Pasteur de Villa María, donde llegó en condición crítica, con convulsiones y una lesión cerebral.

cheboric

Ganó la izquierda: Cristina Kirchner celebró la victoria de Gabriel Boric en Chile

Redacción: InfoHuella
Nacionales 19 de diciembre de 2021

Hay un nuevo presidente de Chile. El candidato de izquierda Gabriel Boric alcanzó reunir 54,72 por ciento de los votos válidos del balotaje de este domingo, con más del 80 por ciento del escrutinio oficial. Su adversario, el ultraderechista José Antonio Kast, reunía 45,28 por ciento de los sufragios, según reportó el Servicio Electoral (Servel) en su sitio web.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias