La Anmat prohibió unas conocidas galletitas por tener un hilo en su interior

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una conocida marca de galletitas luego de que se encontrara un elemento extraño dentro del producto.

Nacionales 24 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
losdoschennos

Se trata de las “Galletas Marineras Multicereal”, marca: Los Dos Chinos, RNPA 21-116581, Elaborado por Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote 182, Sauce Viejo, Santa Fe - RNE 21-112970, según precisó la Disposición 9250/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Las actuaciones sobre el producto fueron iniciadas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), en el marco de la investigación de una denuncia sobre las galletitas por presentar un elemento extraño, compatible con un hilo en su interior.

La Anmat comprobó que el producto carecía de registros sanitarios al consignar registros dados de baja y estaba falsamente rotulado.

"Atento a lo expuesto, la ASSAl prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y en su caso decomiso y desnaturalización del producto, también comunicó lo sucedido a los responsables de las Regionales y Auditores de la ASSAl y a las áreas de Alimentos de los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe", dice lo publicado en el Boletín Oficial.

Ante eso, se resolvió prohibir la venta del producto en todo el territorio nacional "por carecer de registros sanitarios al consignar registros dados de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Te puede interesar
Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día