La Anmat prohibió unas conocidas galletitas por tener un hilo en su interior

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una conocida marca de galletitas luego de que se encontrara un elemento extraño dentro del producto.

Nacionales24 de diciembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
losdoschennos

Se trata de las “Galletas Marineras Multicereal”, marca: Los Dos Chinos, RNPA 21-116581, Elaborado por Alimenticia Sauce Viejo, Parque Industrial Sauce Viejo, Lote 182, Sauce Viejo, Santa Fe - RNE 21-112970, según precisó la Disposición 9250/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Las actuaciones sobre el producto fueron iniciadas por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), en el marco de la investigación de una denuncia sobre las galletitas por presentar un elemento extraño, compatible con un hilo en su interior.

La Anmat comprobó que el producto carecía de registros sanitarios al consignar registros dados de baja y estaba falsamente rotulado.

"Atento a lo expuesto, la ASSAl prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y en su caso decomiso y desnaturalización del producto, también comunicó lo sucedido a los responsables de las Regionales y Auditores de la ASSAl y a las áreas de Alimentos de los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe", dice lo publicado en el Boletín Oficial.

Ante eso, se resolvió prohibir la venta del producto en todo el territorio nacional "por carecer de registros sanitarios al consignar registros dados de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl lunes

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día