Tragedia en Neuquén: cayó un helicóptero que combatía los incendios y murieron los dos tripulantes

Se desconocen las causas por las que la aeronave se precipitó a tierra. Las víctimas eran el piloto y un mecánico.

Nacionales 29 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
elecopterro

Un helicóptero que combatía los incendios en Quillén perdió el control, cayó y murieron los dos tripulantes. Se trataba del piloto y de un mecánico que viajaban en una aeronave de las contratadas por el gobierno provincial para sofocar las llamas que llevan más de una semana azotando a esa zona cordillerana, situada en cercanías a la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén.
 
Según fuentes oficiales, todavía se desconocen los motivos por los que el helicóptero se precipitó a tierra y los investigadores comenzaron la tareas para determinar cuáles fueron las causas que desataron esta tragedia, que le suma dramatismo al desastre natural y ecológico que ya causó el fuego, con más de 6 mil hectáreas arrasadas.
Además, se confirmó que la aeronave explotó apenas tocó el suelo.
Trascendió que las dos victimas fatales no son oriundas de la provincia de Neuquén, porque se trataba de personal de la empresa contratada que es de Buenos Aires.

Fuente y foto: LM Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día