Las recomendaciones del Ministerio de Salud para la celebración del Año Nuevo

"Es importante sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas, ante el aumento de casos de Covid-19", sostuvo el ministerio en un comunicado.

Nacionales 31 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
barcuddadesdes

El Ministerio de Salud difundió este jueves recomendaciones para seguir durante la celebración del Año Nuevo ante la creciente cantidad de contagios de coronavirus en el país.

 "Es importante sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares, amigos y amigas, ante el aumento de casos de Covid-19", sostuvo la cartera de Salud en un comunicado.

Las recomendaciones para evitar contagios son:

• Completar el esquema de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.

• Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.

• Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.

• Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.

• Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa y avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

El Ministerio recordó que estos síntomas son fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, y pérdida brusca de gusto u olfato.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día