Solana a Verna: "Criticando a Nación tapa lo que no gestiona bien"

Solana le respondió a Verna : “Criticando a Nación no le soluciona el problema a nadie, solo se tapa que no se gestiona bien”. Desde el Frepam, se distanció de Cambiemos y afirmó que el gobierno de Macri “se está desinflando”.

Provinciales30 de diciembre de 2016InfoHuellaInfoHuella
solanaa

El diputado socialista, que integra el Frepam, le contestó a los dichos de Verna, quien ayer, en el brindis, ninguneó a su espacio político de cara a las legislativas de 2017. El gobernador pampeano dijo ayer que “El Frepam no va a ir como opción electoral, irá con Cambiemos. Y en el PJ vamos a ir juntitos y vamos a ganar”.

Solana expresó que “el PJ tiene miedo que le pase otro 2013 como cuando perdió un diputado. Por eso el gobernador Verna habla de que el Frepam no estará en las próximas elecciones. La única forma que tiene de intentar quedarse con dos diputados de tres es que el Frepam o toda la oposición se convierta en Cambiemos y le pueda pegar a Macri”.

Según Solana, Verna “sabe que el único que le marca la cancha es el Frepam, y más allá de sus deseos de licuar a la oposición a través de Cambiemos, los únicos que van a definir el camino del Frepam van a ser Socialistas o Radicales”.

Marcando distancia de Cambiemos, el diputado socialista remarcó que “Hoy el gobierno nacional se está desinflando, aunque todavía parte de la población tenga algunas expectativas o quiera que en 2017 le vaya mejor. El PRO tiene ese flanco débil, los que vayan en Cambiemos pueden quedar presos de cómo le vaya al gobierno de Macri. Y por ahora no va nada bien”.

En un comunicado enviado a InfoHuella reafirmó que “el único que le puede marcar la cancha a su gestión es el Frepam.  Nos negó incorporar propuestas en el presupuesto para incorporar médicos a salud pública y mejorar las rutas que cobran cada vez más vidas. Creemos que la gente merece más que un gobernador cuyo estilo descalificador se parece mucho al del gobierno K”.

 “La mejor forma de defender los intereses de los pampeanos es atender cada servicio del Estado y establecer mediciones de eficiencia. En La Pampa no se mide nada, no se informa nada por lo tanto no se hace nada.  Debemos organizar la Salud Pública y crear empleo de verdad, no tienen forma de desarrollar la provincia con perspectivas de crecimiento real. 

Por último, Luis Solana expresó quien “en el 2017 estamos obligados a dialogar y proponer ideas para desterrar la droga que está en cada rincón de La Pampa, de allí deriva la destrucción de familias enteras, violencia, delincuencia y hace peligrar salud de muchos jóvenes. Se la pasan cambiando directores de adicciones y no curan a nadie, y en seguridad tenemos record de rotación de funcionarios, no pasa por las personas sino por tener políticas activas con sensibilidad para la vida”.

 

Te puede interesar
solarapnparquesolar

La Pampa alcanzó un récord histórico en Generación Distribuida de energía renovable

InfoHuella
Provinciales02 de enero de 2026

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
chancocolecttd

Un colectivo de Pico con pasajeros impactó contra un jabalí camino a La Maruja

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Un colectivo de la empresa Autotransportes General Pico protagonizó un fuerte incidente vial al chocar contra un jabalí de gran porte mientras cubría el servicio entre General Pico y La Maruja. Afortunadamente, no hubo personas heridas, aunque el hecho volvió a encender la alarma por la presencia de fauna silvestre en rutas pampeanas.

WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
DeportesAyer

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día