https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Hilario: uno de los primeros en ponerse la remera y levantar la bandera “Algarrobo del Águila, en defensa del Río Atuel”  

Silvia Viglianco, docente jubilada, le dedicó unas emotivas palabras a Hilario Hurtado, un militante en defensa de los ríos que falleció días atrás sin poder ver el Atuel corriendo por tierra pampeana sin quedarse seco cada vez que Mendoza dispone. 

Zonales 14/02/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuelhelarrdesde

HASTA SIEMPRE HILARIO / Escribe: Silvia Viglianco

Las primeras movilizaciones de febrero del 2012 nos encontraron sin demasiados argumentos, pero con la convicción de generar conciencia en la población.

atuelhelarrdesdef

En ese escenario nos reencontramos con Hilario. Dispuesto a brindar una mano, a llevar gente, a convocar, a escuchar, fue uno de los primeros en ponerse la remera y levantar la bandera con la leyenda: “Algarrobo del Águila, en defensa del Río Atuel”. 

Como olvidar en Buenos Aires su sonrisa y sus dichos, orgulloso de portar la bandera de la lucha por las anchas avenidas y pertenecer a esa Asamblea que ayudó a construir y sostener. 

 La historia cambió en el oeste  por su granito de arena 

Por él y por todos los que quedaron en el camino sin ver correr libremente a nuestro río, hoy redoblamos la lucha.

Hasta siempre Hilario. Los hombres que hacen no mueren, sólo mudan de lugar. Se te va a extrañar.

Te puede interesar

Galería APN - 2023-01-20T154055.765

Ampliaron la red de agua potable de Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/01/2023

En Luan Toro finalizó la obra del PROPAYS de ampliación de la red de agua potable primera etapa, para llegar con un servicio de calidad a los vecinos de la zona Este, con un presupuesto provincial superior a los 4 millones de pesos.

clarawwnd

Un incendio destruyó la empresa de TV del jefe de Defensa Civil

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/11/2022

Un incendio provocó daños totales en la empresa Cable Imagen SRL, proveedora del servicio de televisión por cable e Internet en Winifreda. Prácticamente no quedó nada en sus instalaciones ubicadas en la calle Urquiza de la localidad, publicó el portal InfoWini.

carneasaddo25

25 de Mayo: decomisaron 2 mil kilos de asado que intentaban pasar al sur

Redacción: InfoHuella
Zonales 27/11/2022

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en 25 de Mayo unos 2 mil kilos de carne bovina con hueso que era transportada en un camión sin refrigeración con destino a General Roca (Río Negro). Es un cargamento que, en el mostrador, tiene un valor en la zona de unos 4 millones de pesos.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día