Hilario: uno de los primeros en ponerse la remera y levantar la bandera “Algarrobo del Águila, en defensa del Río Atuel”  

Silvia Viglianco, docente jubilada, le dedicó unas emotivas palabras a Hilario Hurtado, un militante en defensa de los ríos que falleció días atrás sin poder ver el Atuel corriendo por tierra pampeana sin quedarse seco cada vez que Mendoza dispone. 

Zonales 14 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
atuelhelarrdesde

HASTA SIEMPRE HILARIO / Escribe: Silvia Viglianco

Las primeras movilizaciones de febrero del 2012 nos encontraron sin demasiados argumentos, pero con la convicción de generar conciencia en la población.

atuelhelarrdesdef

En ese escenario nos reencontramos con Hilario. Dispuesto a brindar una mano, a llevar gente, a convocar, a escuchar, fue uno de los primeros en ponerse la remera y levantar la bandera con la leyenda: “Algarrobo del Águila, en defensa del Río Atuel”. 

Como olvidar en Buenos Aires su sonrisa y sus dichos, orgulloso de portar la bandera de la lucha por las anchas avenidas y pertenecer a esa Asamblea que ayudó a construir y sostener. 

 La historia cambió en el oeste  por su granito de arena 

Por él y por todos los que quedaron en el camino sin ver correr libremente a nuestro río, hoy redoblamos la lucha.

Hasta siempre Hilario. Los hombres que hacen no mueren, sólo mudan de lugar. Se te va a extrañar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día