https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

San Luis: Saá inauguró el 15º Festival del Caldén en Nueva Galia junto a héroes de Malvinas y L-Gante cerró la jornada con su singular show

Alberto Rodríguez Saá participó de la presentación de una nueva y emotiva edición del Festival del Caldén. En el año del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, el primer mandatario entregó un presente a Víctor Gatica y Ricardo Balestrilli, integrantes de la Brigada Heroica de Villa Mercedes; mientras que el Regimiento de Infantería 1 Patricios le entregó al gobernador la preciada Cruz de Borgoña.

Provinciales 26/02/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanlucaldenazoo

Una multitud disfrutó de la primera noche del “Caldenazo 2022”. Las tribunas del estadio “Julio Freixes” lucieron colmadas en la primera jornada del festival lleno de tradiciones gauchas, jineteadas, tropillas entabladas y mucha destreza criolla. El punto culmine de la jornada fue la presentación de L-Gante, quien, con su singular música, hizo delirar a la concurrencia cerrando de esta manera la primera de las cuatro noches que durará este 15° “Caldenazo”.

Más de 25.000 personas asisten a la primera jornada del Festival del Caldén en su 15ª edición. El inicio del Festival más convocante de la región fue emocionante. Fuegos artificiales inundaron el cielo. La música y la danza de la “Compañía Puntana de Danza” se hizo presente en el escenario mayor con una brillante actuación.

Los Granaderos Patricios le entregaron al gobernador un cuadro de la Cruz de Borgoña. El gobernador de la provincia entregó una Bandera Argentina a los ex combatientes de la Brigada Heroica. Víctor Gatica único herido en combate de la provincia de San Luis y Ricardo Balestrelli recibieron el presente.

Acompañaron al jefe de Estado, el coordinador general del festival, Sergio Freixes; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Hacienda Eloy Horcajo; el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira y el diputado nacional, Carlos Ponce. Además, el intendente de Arizona, Ariel Figueroa; el intendente de Batavia, Diego Seguel y el intendente de La Toma, Ernesto Alí.

Desde muy temprano las adyacencias del estadio, ubicado a metros de la RN 188, se fueron colmando. Los puestos de gastronomía y artesanos instalados en torno al predio esperaron por los visitantes de diferentes puntos de San Luis y el país. Nadie quería quedarse afuera del evento más importante de la región.

Las actividades dentro del campo iniciaron pasadas las 16:00 con el “Gran Desafío Puntano de Jineteada” donde se vieron momentos de destreza y valor. Desde las tribunas llovieron los aplausos para los montadores que brindaron un gran espectáculo. Las guitarras y las improvisaciones de los payadores acompañaron a los audaces competidores.

Luego de la presentación oficial, las trompillas entabladas deslumbraron a los presentes.

Los mejores caballos para el festival de doma llegan a Nueva Galia, provenientes de establecimientos rurales ubicados en San Luis capital; Villa Larca; Las Barrancas; Papagayos; La Punilla; Cortaderas; Villa Mercedes; Pueblo Ranquel; Batavia; Unión; Fortuna; Navia; Buena Esperanza; Fortín El Patria; Los Overos y Anchorena.

Luego llegaron las primeras jinetadas, que también arrancaron las ovaciones del nutrido público.

El Apache, La Cautana y La Bandurria, pasaron por el escenario e hicieron cantar a los presentes que acompañaron con palmas las presentaciones de los artistas.

La agrupación de Santiago del Estero, Los Kijanos brillaron en el escenario mayor con su música folclórica.

Pasada la medianoche el salteño, ex cantante de la formación disuelta Los Huayra, ahora como solista, Juan Fuentes llegó para cautivar con su voz. Las melodías llegaron a cada rincón del predio y el público disfrutó del espectáculo.

Luego fue el turno cumbia, con la Pablo Lescano. El oriundo de San Isidro ensayó sus primeros acordes y el público respondió de la mejor manera. El baile al ritmo de la cumbia se hizo sentir en la noche de Nueva Galia.

Lescano tocó varios de sus éxitos y la gente no paró a bailar en ningún momento.

En la continuidad de la noche, Luis Soloa y el Grupo Pasión hicieron un recorrido por su música con un repertorio variado y lleno de color.

El punto cumbre de la madrugada del sábado llegó con la presencia en el escenario principal de Elian Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, el joven artista del momento que puso a todos a bailar con su ritmo urbano. La cumbia 420 se apoderó del escenario principal y cerró de esta manera la primera noche mágica del Festival del Caldén.

Te puede interesar

00055534

La Pampa firmó convenio para la puesta en marcha de la Línea 102

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26/05/2022

El gobierno provincial firmó este jueves un convenio con Nación para la puesta en marcha de la Línea 102 para la promoción, protección y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Era un reclamo que había tomado fuerza luego del caso de Lucio Dupuy, ya que La Pampa era la única provincia que no había implementado esta línea telefónica.

caeroalgarr

La Pampa, la provincia con un 95% de cobertura en cajeros automáticos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13/06/2022

A modo de balance, el Banco de La Pampa SEM difundió que terminó en 2021 y el primer cuatrimestre de 2022 con la instalación de nuevos cajeros automáticos, por lo que llega a un total de 196 cajeros automáticos, con al menos uno en 76 localidades de la provincia y alcanza un 95% de cobertura territorial.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias