En Santa Rosa: “Memoria: a 40 años de Malvinas”

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se encuentra trabajando en la preparación de la primera exposición del año 2022 en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur.

Provinciales 27 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
belgranomaquetaades

Se trata de una muestra de homenaje a los ex combatientes de nuestro territorio en las Islas Malvinas. La misma está siendo coordinada con el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa y con varios de estos queridos héroes que aportaron sus pertenencias (cartas, uniformes, fotografías) para ser compartidas en el recuerdo.

Una de las piezas centrales será la maqueta del Crucero ARA General Belgrano que fue realizada en cartón por el artesano Juan Carlos Obando y donada al Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa.

La Maqueta fue trasladada en su momento por un camión del Ejército Argentino acompañada con una caravana integrada por Veteranos de Guerra e hijos y este año, trasladada por el equipo de Cultura al Medasur.

Como se recordará en el Crucero “General Belgrano", se perdieron 323 vidas jóvenes de argentinos y- entre ellas-  la de cuatro pampeanos y este año se cumplen 40 años de esa gesta. " Me conmueven los desaparecidos, los muertos en el mar, sus familias, los sobrevivientes- reflexionó la Secretaria Adriana Maggio- y hoy más que nunca, en el contexto global pienso, cuando veo imágenes de los soldados con sus piernas o brazos vendados, que las vendas que usamos  están siempre manchadas de otras guerras"

 En la batalla- pandemia de hoy, perdimos contacto con los otros, no nos podemos tocar y eso es muy fuerte! No solo estamos afectados por el virus sino por el tipo de mundo que hemos creado...

 

La muestra será inaugurada el día 5 de marzo y se podrá visitar en el Centro Cultural Medasur hasta el 3 de abril.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día