https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: Las trillizas sietemesinas cumplen 15 años

A los cinco meses de embarazo, Alejandra se enteró que eran trillizas. A una de ellas no le dieron esperanzas de vida, pero nació, y la bautizaron Milagros. Crecieron tomando la leche que, desde el primer día hasta hoy, les brinda la Escuela Agrotécnica de Victorica.

Zonales 04/03/2022 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
WhatsApp Image 2022-03-04 at 6.58.56 PM

Sí, el título parece una fórmula matemática escrita en letras. Nacieron en 2007 en Río Cuarto, Córdoba, en un parto prematuro. Pero son de acá. Son sietemesinas, nacieron dos meses antes. Se llaman Zoe, Sharon y Milagros. Sí, la última se llama Milagros. Llevan el apellido Pérez, de Carlitos, el papá; y Santander, de Alejandra, su mamá.  Son las trillizas victoriquenses que hoy cumplen 15 años.

trellezassdf
Las trillizas victoriquenses

El 5 de marzo de 2007 fueron noticia. Habían nacido tres niñas juntas en un mismo parto. Un desaparecido semanario gratuito graficó literalmente que la casa donde vivían era una gigante caja de zapatos. Era una pieza donde estaba todo junto: cocina y dormitorio. Allí crecieron las trillizas.

casatrellezsa
La casa que alguna vez fue chiquita construida por Carlitos y decorada por Alejandra, quien estudia mosaiquismo.

“Yo recién a los 5 meses supe que eran tres. El parto se adelantó, ellas fueron sietemesinas y nos trasladan a Río Cuarto. La de menor peso fue Milagros. Cuando nació, los médicos nos dieron pocas esperanzas de vida”, cuenta la mamá, Alejandra Santander, mientras mira a las tres.

 

trellezassd
Quince años: la foto del desaparecido semanario gratuito cuando las trillizas tenían días y una actual obtenida días atrás por InfoHuella.

La gigantesca caja de zapatos que era su pequeña casa hoy es una gigantesca casa que levantó Carlitos, quien se dedica a la construcción. Las trillizas casi ni se sienten. Hablan despacito, se miran, parece que dicen todo cuando se ríen, pero son de pocas palabras.

Cuentan que en la escuela había docentes que las confundían y que de vez en cuando ellas también se hacían pasar por una de sus hermanas. Están cursando cuarto año del secundario en el Instituto San Juan Bosco.

Cuando nacieron, los vecinos se acercaron con ropa, pañales y leche. Carlitos, papá de las trillizas, se sumó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Victorica, donde accedió a la obra social Sempre.

EPA, SIEMPRE LA EPA

La escuela Agrotécnica de Victorica ofreció su ayuda allá por 2007, brindar la leche que tomaban las trillizas. Una ayuda que siempre… que siempre estuvo. “Ellas crecieron con la ayuda de la Escuela Agrotécnica. Siempre tomaron la leche que les dio la Escuela”, cuenta Alejandra.

trellezassdd

EN RÍO CUARTO

Las trillizas de Victorica son conocidas en Río Cuarto, donde nacieron. Siempre viajan a realizar los controles médicos. Hasta el intendente les ofreció que se vayan a vivir a la ciudad cordobesa. “Allá tenemos nuestras amistades, cada vez que vamos les hacen entrevistas y el intendente nos ofreció vivir allá, hasta nos dio la posibilidad de un terreno. Pero aún estamos acá”, cuenta Alejandra.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 6.53.41 PM
En 2011, las trillizas empezaron el Jardín junto a la docente Silvina Sarasate. 

Este sábado 5 de marzo, están de fiesta. Las tres festejarán sus 15 primaveras junto a familiares y amigos. Siempre, pero siempre, agradecidas de quienes estuvieron y de quienes siguen estando.

Te puede interesar

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias