https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En San Luis: sacrificaron un equino con Anemia Infecciosa

Lo realizó el Senasa tras la confirmación de la enfermedad en un segundo análisis efectuado en un laboratorio de la Red Oficial.

Al Campo 15/03/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
senassacaballo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó a InfoHuella que realizó el sacrificio sanitario de una yegua de carrera que dio positivo a Anemia Infecciosa Equina (AIE) en Candelaria, al norte de Quines, provincia de San Luis.

La acción sanitaria – en el marco de lo establecido por los protocolos vigentes - la llevó adelante el veterinario jefe de la oficina del Senasa de Quines, Jonathan Garay, con el apoyo de la Policía provincial y de la Municipalidad local.

Asimismo, el predio fue fumigado para evitar la dispersión del virus y se verificó la ausencia de animales que pudieran haber estado en contacto con el equino afectado.

"Para nosotros es muy importante actuar a tiempo. Por eso es clave el trabajo conjunto entre instituciones”, afirmó Garay.

Foto ilustrativa de Senasa. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-16 at 8.33.05 AM

Frío: Aterrizó la helada en el oeste

Redacción: InfoHuella
Al Campo 16/05/2022

Este lunes, según datos de la página oficial del Ministerio de la Producción en las Estaciones Meteorológicas en La Pampa el oeste registró las temperaturas más bajas.

translplnatdesdes

Por primera vez en La Pampa, un equipo del Lucio Molas realizó una ablación renal

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11/05/2022

En el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa se realizó una múltiple ablación de órganos a un joven de 18 años. Tres equipos, alrededor de un centenar de personas, trabajaron desde anoche hasta la madrugada del día de la fecha para concretar el operativo y por primera vez un staff del Hospital Provincial realizó una ablación renal.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 11.25.51 AM

La Ley Lucio está en agenda de diputados nacionales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26/04/2022

En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil la diputada nacional, Victoria Gorleri, organizó el evento “Desafíos pendientes en prevención y detección temprana y diálogo sobre la Ley Lucio”. Uno de los expositores fue el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias