En San Luis: sacrificaron un equino con Anemia Infecciosa

Lo realizó el Senasa tras la confirmación de la enfermedad en un segundo análisis efectuado en un laboratorio de la Red Oficial.

Al Campo 15 de marzo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
senassacaballo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó a InfoHuella que realizó el sacrificio sanitario de una yegua de carrera que dio positivo a Anemia Infecciosa Equina (AIE) en Candelaria, al norte de Quines, provincia de San Luis.

La acción sanitaria – en el marco de lo establecido por los protocolos vigentes - la llevó adelante el veterinario jefe de la oficina del Senasa de Quines, Jonathan Garay, con el apoyo de la Policía provincial y de la Municipalidad local.

Asimismo, el predio fue fumigado para evitar la dispersión del virus y se verificó la ausencia de animales que pudieran haber estado en contacto con el equino afectado.

"Para nosotros es muy importante actuar a tiempo. Por eso es clave el trabajo conjunto entre instituciones”, afirmó Garay.

Foto ilustrativa de Senasa. 

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día