En San Luis: sacrificaron un equino con Anemia Infecciosa

Lo realizó el Senasa tras la confirmación de la enfermedad en un segundo análisis efectuado en un laboratorio de la Red Oficial.
Al Campo15 de marzo de 2022InfoHuellaInfoHuella
senassacaballo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó a InfoHuella que realizó el sacrificio sanitario de una yegua de carrera que dio positivo a Anemia Infecciosa Equina (AIE) en Candelaria, al norte de Quines, provincia de San Luis.

La acción sanitaria – en el marco de lo establecido por los protocolos vigentes - la llevó adelante el veterinario jefe de la oficina del Senasa de Quines, Jonathan Garay, con el apoyo de la Policía provincial y de la Municipalidad local.

Asimismo, el predio fue fumigado para evitar la dispersión del virus y se verificó la ausencia de animales que pudieran haber estado en contacto con el equino afectado.

"Para nosotros es muy importante actuar a tiempo. Por eso es clave el trabajo conjunto entre instituciones”, afirmó Garay.

Foto ilustrativa de Senasa. 

Te puede interesar
senavadescelectronn

¿Sabías que en La Pampa entró en vigencia la identificación electrónica obligatoria para el ganado?

InfoHuella
Al CampoEl martes
La Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción, en consonancia con la normativa nacional dispuesta por el SENASA (Resolución 841/2025), recordó a los productores ganaderos de la provincia de La Pampa que, desde el 1 de enero de 2026, entró en vigencia la obligatoriedad de la identificación electrónica individual para las especies bovina, bubalina y cérvida.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
El lunes
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día