La Pampa: el gobierno destina $400 millones a un programa alimentario focalizado

El Gobierno de La Pampa pondrá en marcha esta iniciativa para llegar a las familias pampeanas en mayor situación de vulnerabilidad. La asistencia es extraordinaria, complementaria a la que pudieran estar recibiendo y su continuidad será determinada de acuerdo a la movilidad económica y alimentaria que presente cada núcleo familiar.    

Provinciales 04 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampaplanndes

La decisión de implementar este programa alimentario focalizado surge ante la necesidad de llegar a quienes, por diversas razones, han visto incrementada su situación de vulnerabilidad.
Las familias que se encuentren bajo la línea de indigencia serán atendidas con este nuevo programa extraordinario,  pero además seguirán siendo alcanzados con los beneficios previos que los asistían, consignó APN.
Un monitoreo permanente de los núcleos familiares será el que estipule la continuidad o no de este beneficio, que estará sujeto a la movilidad que presenten los grupos familiares en relación a su situación de vulnerabilidad.
La determinación de quiénes serán alcanzados estará vinculada a distintos parámetros como, por ejemplo, el ser alcanzados o no por otros programas alimentarios, ya sea nacionales o provinciales, como la Tarjeta Alimentar o la AUH, entre otras.
Asimismo, se tendrá en cuanta la composición familiar en cuanto a su cantidad y franjas etarias, información de la que se dispone en el Sistema Pilquén, que entrecruza información con programas nacionales.
Vale mencionar que la actualización permanente de los datos que certifiquen la situación de las distintas familias pampeanas tiene un componente fundamental, como es la tarea que en ese sentido desarrollan los municipios de la Provincia.
La instrumentación de este programa alimentario extraordinario no sólo requerirá de un esfuerzo presupuestario de parte del Gobierno de La Pampa, sino del compromiso e involucramiento de municipios y comisiones de fomento, de modo que se pueda acceder rápidamente a la actualización de la información que permita la asignación de estos recursos a las familias pampeanas que más los necesiten en forma ágil y precisa.
La fecha de liquidación de este programa extraordinario será independiente de cualquier otra,  y cada titular recibirá la información acerca de la acreditación en su Tarjeta Alimentaria a través del sistema habitual de comunicación que tiene el Gobierno con cada beneficiario.

Foto ilustrativa. 

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día