https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud recomienda 150 minutos semanales para combatir el sedentarismo

Todos los 6 de abril desde el año 2002, se conmemora el "Día mundial de la actividad física", establecido por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de promover y sensibilizar a la población en la realización de ejercicios físicos en beneficio de la salud.  

Provinciales 06/04/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sedentarrdesdes

Al respecto, Guillermo Ruggero, kinesiólogo perteneciente al Servicio de Rehabilitación del Hospital Evita de Santa Rosa, dialogó con la Agencia Provincial de Noticias para detallar sobre las actividades que se desarrollan en este día o durante el fin de semana en pueblos de La Pampa, además de destacar la importancia de realizar actividades saludables.
Las actividades son llevadas adelante por la Dirección de Atención Primaria, perteneciente al Ministerio de Salud provincial.

Detalló que en lo cotidiano, “estamos trabajando, informando a gente de qué forma hacer actividad física, cuánto tiempo y que recomendamos según las edades. Sugerimos que la persona realice 150 minutos de actividad física semanal que lo distribuya como quiera, porque es acumulativa”.

“Este año nos pidió colaboración gente de Eduardo Castex, de Alpachiri y de otras localidades, que junto con la Dirección de Deportes provincial, realizaremos una correcaminata, con música y entrega de folletería e información”.
Ruggero puntualizó la recomendación es que la actividad física sea gradual, “con la idea de no lesionarse. Tres veces por semana también puede ser para arrancar y en estas fechas especiales lo vamos trabajando en grupo o hacemos charlas al respecto”.
“Tenemos un muy buen vínculo con la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo provincial, así como con los municipios pampeanos, bajando algunos tips e información. Durante la semana estuvo repartiendo folletería colaboradores y colaboradoras del hospital Lucio Molas y también el hospital Evita”.

Hábitos saludables
La actividad física siempre va de la mano con los hábitos saludables de alimentación, reorganizar las comidas, dormir bien, “todo eso es muy importante y suma para que podamos tener una calidad de vida mejor”.
Apuntó que “estamos observando que pacientes que teníamos con sobrepeso hoy tienen obesidad y aquellos que tenían obesidad, hoy tienen una obesidad mórbida. La persona que venía realizando actividad física, continuó durante la pandemia. Pero aquellas personas que ya veían con malos hábitos, la pandemia los predispuso aún más al sedentarismo”.
La idea es “ir haciendo base, de a poco. Actividad moderada, comenzar tres veces por semana, luego de lunes a viernes y son fundamentales los descansos. Podemos ir sumando minutos de caminata. No es recomendable comenzar con actividad muy intensa, porque eso puede derivar en lesiones”, concluyó Ruggero.

Te puede interesar

defcevvfdrdfed

Realizaron quema prescripta controlada por Defensa Civil

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/04/2022

La Subsecretaría de Ambiente efectuó ayer una quema prescripta en tres sectores de la Reserva Provincial Parque Luro ocupados por pastizal. La práctica fue ejecutada por personal de la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de La Pampa.  

casaacepedra

Casa de Piedra: cosecha récord de aceitunas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/04/2022

Desde el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa se anticiparon los datos estadísticos que confirman una cosecha récord de aceitunas en la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado en Villa Casa de Piedra.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias