La Pampa: otro paro de 48 horas en la UNLPam

La Conadu Histórica ratificó el nuevo paro nacional de 48 horas para este martes 7 y miércoles 8, en reclamo de aumentos salariales. La Asociación de Docentes Universitarios convoca a la medida de fuerza en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Provinciales 06 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
colegiounlpamdd

La medida de fuerza se desarrollará pese a que la Secretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Oscar Alpa (rector con licencia de la UNLPam), convocó a reunión de la comisión de evaluación del salario docente para las 15 horas de este lunes 6.

El plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica, del día 30 de mayo, convocó este paro como parte del plan de acción gremial en defensa del salario.

“Llamamos a organizar y trabajar fuertemente para que las 48 horas de paro del 7 y 8 de junio visibilicen nuestros reclamos para que los salarios de la docencia de las Universidades Nacionales superen la inflación. Con el actual acuerdo paritario, nuestros haberes han quedado, al mes de abril, 10 puntos por debajo de los índices inflacionarios”, sostuvieron en un comunicado de prensa desde la Conadu Histórica. “Además de los reclamos salariales, también exigimos la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, un bono por conectividad y el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias”.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día