Santa Isabel: vecinos le dicen basta al humo del basurero municipal

¡Dicen Basta! “Basta con la quema del basural”. En las redes sociales, con un cartel en manos, reclaman al municipio y a los concejales para no seguir respirando el humo que llega del basurero municipal. A pedido de los propios vecinos, al fuego lo apagan los Bomberos Voluntarios.

Zonales 08 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
basurallldes

“El basurero está a dos cuadras del casco urbano, a dos cuadras de la última casa del casco urbano. A solo 200 metros. No solo el mal olor, sino el humo que llega hacia las casas y se mete adentro”, contó una vecina a InfoHuella.

Enviaron notas al intendente y a los concejales, pero no obtuvieron respuestas favorables.

“Y no es que el humo lo sentís cuando salís al patio, el humo se mete adentro de tu casa, está en la pieza, en la concina. Estando en tu casa respirás el humo tóxico del basurero y esto es perjudicial para la salud de cada uno de los vecinos que estamos reclamando para que esto se corte”, agregó.

stasabelbasureroo
El humo tóxico del basurero municipal en los domicilios de los vecinos. 

SALUD

Los vecinos reclaman una solución inmediata, ya que aseguran que, desde el basurero, al estar tan cerca del casco urbano, se transmiten virus, bacterias y esporas. Los reclamos datan desde hace años. “Venimos reclamando desde hace mucho tiempo. “En la actual gestión de Farana, también hicimos el reclamo; una vecina presentó el informe de un médico sobre la salud de su hijo. Una enfermera nos dijo que hay muchos casos de alergias y que tendrían relación al humo del basurero, que es municipal. Pese a todos esos reclamos, no tenemos respuestas al día de hoy”, dijo una vecina a este portal.

Estando en tu casa respirás el humo tóxico del basurero y esto es perjudicial para la salud

BOMBEROS

Los vecinos están optando por dar aviso a los Bomberos Voluntarios de Santa Isabel para que apaguen el fuego en el basurero municipal. Esperan que pronto los concejales lleguen a una solución y le encuentren nuevo destino al basural municipal a cielo abierto que contamina el aire de la localidad oesteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día