Concejales oesteños piden el Paso Pehuenche y rechazan Portezuelo

En La Humada tuvo lugar el encuentro de ediles de esta localidad y de Algarrobo del Águila, 25 de Mayo, Puelén, Santa Isabel, Victorica, Telén y Carro Quemado. Expresaron que, de concretarse Portezuelo en Mendoza, la obra afectará el cauce del río Colorado en La Pampa y, en el límite fronterizo entre Argentina y Chile, dejará bajo el agua Las Loicas, por donde está trazado el Corredor Bioceánico.

Zonales 09 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-06-09 at 3.22.17 PM (1)

En un documento firmado por les concejales, quedó plasmado el pedido de la pavimentación de los 81 kilómetros de la ruta provincial 10, que une La Humada con Algarrobo del Águila y en la actualidad es de tierra.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 3.22.02 PM

PASO PEHUENCHE

En la reunión, apoyaron por unanimidad la iniciativa de intendentes y autoridades provinciales y nacionales que vienen promoviendo la realización de la obra con encuentros en el vecino país de Chile. Destacaron que, de concretarse, el oeste pampeano se verá beneficiado positivamente en el desarrollo y su integración económica, social, turísticas y cultural del país, con el intercambio de productos y el turismo local de toda la provincia.

ATUEL

Por último, pidieron que se cumpla el fallo de la Corete Suprema de Justicia de Nación, quien fijo un caudal para garantizar que corra agua por el Atuel pampeano y que Mendoza no cumple.  

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día