Adelanto de sueldo online: ¿quiénes y cuándo pueden solicitar uno?

Aunque seamos precavidos y ordenados con nuestros gastos, puede suceder que algún hecho desafortunado nos deje sin dinero. Una rotura del auto, un problema de salud o un arreglo urgente en la casa son contingencias que todos debemos atender alguna vez.

Tecnología/Curiosidades 14 de junio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
moneddasssdesds

Pero entonces, ¿qué podemos hacer sin necesitamos dinero extra con urgencia? Un adelanto de sueldo online puede ser una buena alternativa para estos casos. Es una herramienta que nos permite sortear emergencias de un modo simple.

No es necesario presentar documentación engorrosa ni esperar muchos días para su aprobación. En este artículo, presentamos algunas características de los adelantos de sueldo y contamos cómo solicitarlos.

Adelanto de sueldo online: ¿quiénes y cuándo pueden solicitar uno?

¿Qué es un adelanto de sueldo online?
Un adelanto de sueldo online es un servicio que ofrecen distintos entes financieros a sus clientes de forma virtual. Estos brindan, al usuario que lo solicite y cumpla con los requisitos, un porcentaje de su sueldo anticipadamente.

Es decir, se nos permite cobrar antes de la fecha parte de nuestro salario. Por ello, pedir un adelanto de sueldo es una gran alternativa si necesitamos contar con efectivo de forma simple y rápida. Es una opción muy útil para solucionar problemas que requieren atención urgente, como un arreglo en la casa o el auto.

¿Quiénes y cómo se pueden solicitar?
Para solicitar un adelanto online debemos ser mayores de edad —18 años o más— y tener acceso a una computadora o celular, desde el cual realizar el trámite. Además, debemos contar con un sueldo de trabajo en relación de dependencia o monotributo.

Otro requisito importante es tener una cuenta bancaria a nuestro nombre para recibir el dinero.  Por su parte, el trámite consiste en llenar un breve formulario con distintos datos personales que nos irá solicitando el sistema.

¿Cuánto dinero se puede pedir en un adelanto de sueldo?
La suma de dinero que pueda solicitarse en un adelanto de sueldo online dependerá de cada institución, como también del monto de nuestro salario. Lo más habitual es que el máximo sea de un 30% del sueldo, pudiendo extenderse hasta el 50%, en ciertos casos.

A los pocos minutos de rellenar el formulario, se nos indicará si este fue aprobado, para continuar con la solicitud, además de informarnos el monto máximo que podremos pedir. Es una excelente alternativa si buscamos evitar trámites complejos y engorrosos.

¿Cómo pagamos un adelanto de sueldo online?
Lo usual es que el adelanto de sueldo online se pague al mes siguiente, es decir, cuando cobramos nuestro sueldo. Muchas instituciones lo descuentan de forma automática.

Sin embargo, algunos entes financieros permiten que realicemos pagos en varias cuotas. Es decir, podemos optar por devolverlo todo junto o en cuotas reducidas.

Por esto, es importante considerar cuál es la mejor alternativa para nosotros. Para saber cuál es más conveniente, simplemente debemos tener en cuenta cuánto dinero podemos devolver cada mes. Es muy importante evitar retrasos en los pagos mensuales.

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día