https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Fraudes en Instagram: cómo evitar las estafas y dónde denunciarlas

Expertos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia advirtieron que estas maniobras son recurrentes y enumeraron las señales y alertas a tener en cuenta para no caer en el engaño.

Nacionales 06/07/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enstagrammms

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) alertó este miércoles sobre maniobras de fraude con falsos sorteos en la red social Instagram y recomendó verificar si el usuario que convoca tiene pocas publicaciones, si los comentarios están restringidos y rastrear si existen denuncias en foros.

"Las personas participan de supuestos concursos y luego son contactadas por mensaje privado donde les comunican que ganaron, pero que para recibir el premio deben pagar primero el envío del objeto por adelanto. Los damnificados abonan ese dinero, pero jamás reciben el producto supuestamente sorteado", advirtió la Ufeci desde la cuenta en Instagram del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Tras alertar sobre estas maniobras, el organismo recomendó estar atentos a señales de alertas como "cuentas que tienen pocas publicaciones, pero muchos seguidores".

"Otra señal es cuando se trata de cuentas donde los comentarios están restringidos o cuando no se puede ver la información de cambios de nombre de usuario o su antigüedad dentro de la red social", apuntó.

Además, recomendó identificar si la cuenta opera en otro país, para lo cual "se puede buscar en internet a través de foros y rastrear opiniones de otros usuarios para confirmar si existen denuncias sobre ese usuario".

Los mismos recaudos se pueden aplicar a páginas de ventas por Instagram, indicó la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

Si una persona fue víctima de este tipo de maniobras, aconsejaron "guardar capturas de pantallas, los datos de transferencias y los mensajes que hayan intercambiado a través de la red social como por Whatsapp".

Con esa información se puede realizar la denuncia en la comisaría más cercana y también en la Ufeci al teléfono 011-5071-0040 o enviar un mail a [email protected]

Te puede interesar

naccdfersde

Cuánto pagarán los plazos fijos a partir de este viernes

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16/09/2022

El incremento anunciado por el Banco Central, que eleva la tasa anual del 69,5% al 75%, impactará desde este viernes en los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos. La medida busca frenar la inercia de precios y consolidar la estabilidad.

Lo más visto

choquedestrebudor

Murió en un choque un trabajador de una distribuidora santarroseña

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28/09/2022

Un trabajador de una empresa distribuidora de helados y otros alimentos de Santa Rosa murió en la noche de este martes en un choque de camiones en el cruce de las rutas 5 y 7, al este de Anguil, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Franco Sebastián Coronel, de 37 años de edad, consignó Diario Textual.

maltratoode

Maltrato infantil en localidades del oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/09/2022

LAS VÍCTIMAS SON MENORES DE EDAD. Una joven madre – empleada pública - golpeó a su hijo y familiares relatan que la violencia ejercida hacia el menor es de larga data. En otro caso similar, un padrastro golpeó a su hijastra de 10 años.

Galería APN - 2022-09-29T163616.125

Se licitó, por $1.900 millones, el nuevo hospital nivel 4 de La Adela

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29/09/2022

“Estamos fortaleciendo en todos de los rincones de la provincia de La Pampa, por más alejado que esté de los centros urbanos, el sentido de pertenencia para que cada día nos sintamos más orgullosos de ser pampeanas y pampeanos”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la licitación del nuevo Hospital de Nivel 4 de La Adela.

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día