Ya está en funciones la odontóloga que brindará atención permanente en el oeste

Tal como lo adelantó InfoHuella días atrás, hoy desde el Gobierno provincial y a través del Ministerio de Salud, se puso en funciones a una odontóloga que atenderá en las localidades de Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal.
Zonales28 de julio de 2022InfoHuellaInfoHuella
algarrobodenttder
algarrobodenttder

Desde la localidad de La Humada, titulares de la cartera sanitaria pusieron en función de modo oficial a Florencia Fernández profesional de odontología, que atenderá de manera permanente en estas tres localidades del Oeste profundo de la Provincia.

Galería APN - 2022-07-28T191050.341
El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan acompañado por el subsecretario Gustavo Vera, el intendente local Leonardo Pereyra, Oscar Gatica intendente de Algarrobo del Águila, Teresita Moreno jefa del Departamento de Odontología y referentes de los equipos de Salud de las localidades de Chos Malal, Algarrobo del Águila y La Humada en un cálido acto dieron la bienvenida a la profesional.
Por primera vez estas localidades contarán con un servicio de odontología de manera permanente, la profesional atenderá los días lunes y viernes en Algarrobo del Águila, martes, miércoles y jueves en La Humada, y una vez cada 15 días atenderá en el paraje Chos Malal brindando atención de calidad a más de 1500 pobladores del oeste provincial.

odontoogladfdUna odontóloga atenderá en Algarrobo, La Humada y Chos Malal

En el acto oficial de puesta en función, Gustavo Vera expresó "estamos felices de estar en la localidad de La Humada en la puesta en funciones de esta profesional. Es un día histórico para estas localidades. Por primera vez contarán con una odontóloga permanente, que brindará atención oportuna en las tres localidades. Hasta la actualidad el servicio se prestaba con odontólogos que recorrían la Provincia  con el móvil odontológico. A partir del día de hoy contarán con la atención de la odontóloga local y el apoyo necesario del departamento de Odontología del Ministerio de Salud siempre que lo requieran".
"Gracias a la política de fortalecimiento implementada en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto,  los tres centros de salud cuentan con un consultorio odontológico dotado íntegramente con todo el equipamiento necesario para prestar un excelente servicio de atención", expresó el funcionario.

Galería APN - 2022-07-28T191041.622

Fortalecimiento de los equipos de salud
Como se anunciara días atrás, y como muestra de las políticas de fortalecimiento implementadas por el Gobierno provincial, en la región oeste se duplicó el personal de enfermería logrando la atención permanente los 365 días del año; estableciendo una rotación de los profesionales que posibilita el descanso correspondiente de los mismos con una atención sanitaria ininterrumpida de los servicios.
Vera expresó "es con esta gestión que logramos cumplir un sueño de fortalecimiento de los equipos de salud. La provincia de La Pampa cuenta con 1300 profesionales de enfermería en todo el territorio. Estas incorporaciones permitieron duplicar el personal, en el caso de La Humada pasó de tener 3  a 7 enfermeras, Algarrobo completó su personal con 4 profesionales y el centro de salud de La Humada de 3 profesionales pasó a tener 7. Otro logro trascendental es que gracias a estas dotaciones de personal La Humada logró tener una guardia activa de enfermería las 24 horas".

Galería APN - 2022-07-28T191045.529

El subsecretario de Salud también hizo referencia a la importancia de contar con una ley de telemedicina. "Tenemos una provincia con una importante extensión territorial y baja densidad poblacional, esto hace que sea imposible tener médicos especializados en cada punto. Por eso es tan importante la incorporación de esta Ley, porque estamos ampliando derechos, garantizando atención oportuna y equitativa en todo el territorio provincial".
A modo de cierre expresó "ese es nuestro objetivo, continuar garantizando la mejor atención en salud pública a cada pampeana y pampeano que habita en el territorio provincial. Vamos a seguir trabajando incansablemente para brindar  atención oportuna y de calidad en cada rincón de la Provincia".

Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales07 de febrero de 2026
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
El martes
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
mayoralddd

Ziliotto de licencia: La Pampa ahora tiene gobernadora

InfoHuella
Hace 1 día
"A partir del día de hoy, 12 de febrero,  la vicegobernadora Alicia Mayoral estará al frente del Poder Ejecutivo Provincial.  Ello, mientras dure la ausencia del gobernador Sergio Ziliotto por razones particulares", sostiene el comunicado oficial enviado a InfoHuella.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día